Cae una red de 'narcos' que usaba 'mulas' para transportar la droga en sus cuerpos

  • Han sido detenidas catorce personas en Madrid y Málaga.
  • Las "mulas" llegaban a ingerir más de un kilo de cocaína.
  • Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril.
Cocaína preparada para ser consumida.
Cocaína preparada para ser consumida.
ARCHIVO

La Policía ha desarticulado una red de narcotraficantes que contrataba a "mulas" -personas que transportan la droga en el interior de su cuerpo- , que llegaban a ingerir más de un kilo de cocaína, en una operación en la que han sido detenidas catorce personas en Madrid y Málaga.

La organización estaba asentada en las dos provincias, donde residían sus cabecillas que tenían como objetivo introducir en España la droga, que procedía de Sudamérica y África para posteriormente distribuirla tanto en el mercado español como en otros países europeos, según informa la Policía.

Siete de los detenidos integraban la dirección de la organización -todos ellos de origen nigeriano- y el resto eran sus contratados para transportar la droga, que han sido arrestados en estaciones y aeropuertos con droga en el interior de su cuerpo. El grupo contactaba con personas que podrían estar interesadas en realizar este tipo de transporte y se hacían cargo de todos sus gastos hasta que éstas expulsaban la droga en el destino final.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril y dos meses más tarde se detuvo en la estación de autobuses de Málaga a una de las "mulas" -un ciudadano nigeriano, de 31 años-, que en esa ocasión transportaba cien gramos de cocaína en dos libros de bolsillo. En julio fue detenida en el aeropuerto de Barajas cuando embarcaba para Chipre, una ciudadana rumana, de 40 años, que transportaba en el interior de su cuerpo más de medio kilo de cocaína en cápsulas.

Otros dos "correos" fueron también detenidos en el aeropuerto de Barajas con 800 y 900 gramos de cocaína, respectivamente. Tres de los cabecillas de la banda fueron arrestados en Málaga y los otros cuatro fueron detenidos en las localidades madrileñas de Móstoles y Fuenlabrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento