Globalia invierte 10 millones en la ampliación de su sede en Llucmajor

El Grupo Globalia ha invertido diez millones de euros en la ampliación de las instalaciones en las que está ubicada su sede, en el municipio mallorquín de Llucmajor, que han sido inauguradas este jueves.
Inauguración ampliación de la sede de Globalia
Inauguración ampliación de la sede de Globalia
GLOBALIA
Inauguración ampliación de la sede de Globalia

El Grupo Globalia ha invertido diez millones de euros en la ampliación de las instalaciones en las que está ubicada su sede, en el municipio mallorquín de Llucmajor, que han sido inauguradas este jueves.

Al acto de inauguración han asistido el presidente de Baleares, Francesc Antich; el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume; y el arquitecto encargado del diseño del nuevo edificio, Juan Manuel Fraile.

Con este nuevo edificio, la compañía amplía la capacidad de las instalaciones de su sede hasta los 30.000 metros cuadrados. El nuevo inmueble, construido por Sunion, tiene una superficie útil de 12.200 metros cuadrados y en él se ha instalado el centro de proceso de datos de las empresas del grupo, el centro de atención telefónica al cliente y la sede de la recién creada división de receptivo, Globalia Incoming Services.

Además de espacios para la administración y servicios, el nuevo edificio dispone de 2.800 metros cuadrados destinados a locales comerciales a pie de calle. En total 1.500 personas podrán trabajar en esta instalación, de las que 1.017 son puestos de nueva creación, tal y como ha apuntado el arquitecto encargado del edificio.

El presidente de Globalia se ha mostrado orgulloso de que la compañía siga creciendo a pesar de los "momentos tan difíciles" que atraviesa la economía y, concretamente, el sector aéreo. Hidalgo ha recordado que el grupo que dirige, en el que trabajan unas 25.000 personas, es "líder" en el país "por encima de cualquier otra actividad empresarial".

Antich, por su parte, ha destacado como una "muy buena noticia" el que haya empresas que "en un momento de crisis de caballo" como el actual sigan invirtiendo y creciendo. "Es la mejor manera de vencer las dificultades", ha apostillado.

Asimismo, ha subrayado que la ampliación de la sede de Globalia, cuyas obras han durado cerca de un año, ha contribuido a que el sector de la construcción -el cual acapara el 66 por ciento del paro generado en las islas- "salga del agujero" en el que está inmerso.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo ha recordado que el Govern sigue luchando para que la comunidad cuente con un centro de referencia aeronáutica, al considerar que "el sector aeronáutico es el camino del crecimiento para Baleares".

Gestión aeroportuaria

Por otra parte, también ha reivindicado la importancia de que las instituciones públicas y los agentes sociales y económicos participen en el nuevo modelo de gestión de los aeropuertos.

En este sentido, ha insistido en la demanda del Govern de que se instaure un "sistema singularizado" de cogestión aeroportuaria para los archipiélagos balear y canario, en atención a su condición de insularidad y de "gran dependencia del turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento