La Diputación de Badajoz aprueba una adenda al convenio del traspaso del Psiquiátrico de Mérida

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado este jueves una adenda al convenio del Hospital Psiquiátrico de Mérida, suscrito con la Junta de Extremadura, para determinar el cumplimiento de las obligaciones que se deducen del acuerdo de traspaso del 'Adolfo Díaz Ambrona' a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado este jueves una adenda al convenio del Hospital Psiquiátrico de Mérida, suscrito con la Junta de Extremadura, para determinar el cumplimiento de las obligaciones que se deducen del acuerdo de traspaso del 'Adolfo Díaz Ambrona' a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Dentro del orden del día, según informa en nota de prensa la entidad provincial, también se hizo referencia al protocolo de colaboración suscrito con la Consejería de Fomento para el intercambio de información en materia de disciplina urbanística, así como otro con la Consejería de Sanidad para el mantenimiento y financiación del Servicio de Teleasistencia.

Otros acuerdos se centran en el convenio con la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura para el desarrollo de la especialidad de mecánica y en varios alojamientos en el servidor de la Diputación.

Respecto a las comisiones, en asuntos generales se dio cuenta para su aprobación de la prórroga de convenios de encomienda de gestión con los Consorcios de Prevención de Incendios (CPEI) y de Gestión de Servicios Medioambientales (Promedio). Los consejos de administración de ambos consorcios acordaron autorizar encomiendas a la Diputación de Badajoz para la realización de actividades de carácter material, técnico o de servicio de la competencia.

Así, el CPEI lleva a cabo la encomienda de gestión a través del Área de Recursos Humanos para determinadas tareas de apoyo y auxilio a los servicios operativos del mismo en materia de asesoramiento técnico, jurídico y administrativo, registro de documentos, relaciones externas, prensa, difusión de la actividad del Consorcio y protocolo, nuevas tecnologías, obras, infraestructuras y mantenimiento de edificios y vehículos, recursos humanos y régimen interior, economía y hacienda, compras y patrimonio, formación, recaudación y gestión tributaria.

Posteriormente se acordó ampliar la encomienda en materia de prevención de riesgos laborales. A continuación, en reunión celebrada el pasado 17 de noviembre, el CPEI acordó autorizar la prórroga de la encomienda por un periodo de cinco años.

Del mismo modo, Promedio acordó autorizar una encomienda a la Diputación para llevar a cabo la gestión material de determinadas tareas de apoyo y auxilio a los servicios operativos del mismo al no poder ser asumidas en su totalidad y sin que origine un incremento de las dotaciones presupuestarias iniciales. Le encomienda tiene vigencia de cinco años.

En sección de urgencia se han aprobado la adjudicación de una operación de tesorería a entidades bancarias para el ejercicio 2011; la delegación y renovación de funciones recaudatorias de ayuntamientos de la provincia a favor del Organismo Autónomo de Recaudación, y la concesión a la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz (Aexpainba) de una ampliación por plazo de 30 meses para la construcción de un edificio donde albergar su sede social.

Con el homenaje a 16 funcionarios jubilados a lo largo de este ejercicio se dio por finalizada la sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento