Gobierno y Ministerio de Sanidad destinarán 10 millones de euros a los servicios de dependencia hasta 2013

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio con el Estado para la financiación de los gastos de desarrollo del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) entre 2010 y 2013, por el que aportarán una cantidad igual de 5.004.026 euros.
Dependencia
Dependencia
EP

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio con el Estado para la financiación de los gastos de desarrollo del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) entre 2010 y 2013, por el que aportarán una cantidad igual de 5.004.026 euros.

El convenio con el Ministerio de Sanidad, Políticas Social e Igualdad y el IMSERSO desarrolla el marco de cooperación interadministrativa aprobado por el Consejo Territorial del SAAD el 1 de junio de 2010, que establece los criterios de reparto de créditos para la financiación durante el citado periodo de los objetivos, medios y recursos para la aplicación de los servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia.

El convenio tiene por objetivo la financiación de los gastos de gestión del sistema, singularmente los derivados de la valoración de la situación de dependencia y apoyo para el reconocimiento y provisión de las prestaciones, así como los de la acreditación de centros y servicios y los programas de formación de cuidadores no profesionales.

6,6

Millones para puntos limpios

Además, en su reunión semanal, el Gobierno ha tramitado inversiones y ayudas por importe superior a 21 millones de euros. Las principales cuantías se destinaron a la prórroga del contrato de gestión de servicio público de Transporte Sanitario en Cantabria, con la empresa Amberne y

Mrd ute, por 9.326.708 euros; y a la encomienda a Mare de la gestión de la red de puntos limpios de Cantabria durante 2011, por 4.626.702 euros.

También se aprobó un contrato para realizar informes de rehabilitación para la obtención de la calificación provisional y definitiva de rehabilitación protegida de edificios de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto de 70.738 euros.

Asimismo, se dio el visto bueno a un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad de Comercio (2009-2012), que supone una aportación por este departamento de 161.417 euros.

Este plan recoge una estrategia común para todo el sector, con acciones de fomento del comercio urbano mediante modernización de mercados minoristas municipales, centros comerciales abiertos, peatonalización de ejes comerciales, adecuación de espacios para venta no sedentaria; mejora del comercio rural; fomento de la cooperación empresarial; calidad y seguridad en los establecimientos.

También se autorizó un convenio con el Ministerio de Educación para la financiación de proyectos de Campus de Excelencia Internacional, por el que éste aporta dos millones de euros en forma de préstamo, de manera anticipada a la ejecución de las actividades.

Y otro con la Real Sociedad Menéndez Pelayo para el enriquecimiento y diversificación de la oferta de actividades de formación permanente dirigida al profesorado de la Comunidad.

En Sanidad, se autorizó la contratación de un vehículo con conductor para el transporte de documentación clínica intercentros, por 184.080 euros; y la prórroga del contrato para el suministro de gases medicinales con la empresa Praxair España, por 1.006.807 euros.

El consejero informó de las adjudicaciones realizadas por el Servicio Cántabro de Salud, por un importe total de 416.539 euros y con destino, entre otros, a suministros de material para diálisis, digitalización de expedientes de personal y mantenimiento integral de instalaciones y jardinería del hospital Tres Mares. MEDALLAS

Por otro lado, el Gobierno aprobó conceder la Medalla al Mérito de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, en su categoría de plata, a Maximino del Campo Grande, por sus actividades como voluntario de Cruz Roja en materia de rescate de embarcaciones y en mar, que han implicado, además, riesgo notorio y gran cooperación y colaboración con las autoridades.

La misma distinción se acordó para Mariano Sánchez Madina, que ha sido durante cerca de 25 años el guarda del refugio de montaña de mayor altitud de la Península, en Picos de Europa.

Esta medalla trata de reconocer el mérito de sus actividades en materia de rescate en montaña, actuaciones que han implicado, además, riesgo notorio y gran cooperación y colaboración con las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento