Teatro, música, deporte y la Cabalgata de Reyes centran las actividades del Ayuntamiento de Mérida en Navidad

La programación del Ayuntamiento de Mérida para las fiestas navideñas incluye teatro, música, deporte y la tradicional Cabalgata de Reyes, entre otras actividades.
Presentación del Programa de Navidad
Presentación del Programa de Navidad
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Presentación del Programa de Navidad

La programación del Ayuntamiento de Mérida para las fiestas navideñas incluye teatro, música, deporte y la tradicional Cabalgata de Reyes, entre otras actividades.

La portavoz del equipo de gobierno, Estrella Gordillo, y el delegado de Festejos, Luis Valiente, han presentado este jueves la programación de actividades que se van a desarrollar en la ciudad durante los días de fiestas.

Según informa el consistorio en nota de prensa, del 15 de diciembre al 6 de enero estará abierto el 'Ludicum Emérita' en el Ifeme, con espectáculos, juegos y talleres infantiles. Se podrá visitar de lunes a jueves de 11,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas, y de viernes a domingo de 11,00 a 21,00 horas.

Además, el 16 de diciembre se celebra un Encuentro Multideporte en la Ciudad Deportiva de Mérida, integrado por alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, a las 17,30 horas. Después, a las 20,30 horas, los emeritenses podrán disfrutar de un concierto de la Banda Municipal de Música en el Museo Abierto de Mérida (MAM) organizado por los Amigos del Museo.

Del 16 al 19 de diciembre tendrá lugar el II Congreso de Teatro Científico Divulgativo de Ciencia y Teatro 2010 en el Centro Cultural Nuestra Señora de la Antigua.

Posteriormente, del 17 de diciembre al 7 de Enero de 2011, en el patio Hotel Mérida-Palace, en la Plaza de España, estará instalado el Misterio del Nacimiento de Jesús del Belén Municipal, y en la inauguración actuará la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua, a las 20,30 horas.

También el 17 de diciembre se emitirá el programa de radio 'Tu destino', a las 11,00 horas, en Radio Forum, en el que se tratará el tema del Racismo y la Tolerancia, y en el que participarán el comité contra el Racismo, la Asociación Rumano y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Para el 18 de diciembre, el consistorio emeritense ha programado el IV Cross de Navidad para niños en edad escolar. La salida estará localizada en el Molino de Pan Caliente, en la Avenida José Fernández López, a las 10,00 horas, cuando comenzará también un Torneo Judex de Tenis de Mesa en la Ciudad Deportiva.

Por otro lado, en el Albergue Municipal, de 18,00 a 00,00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo 'Acuario', con entrada libre; y a las 19,00 horas, se podrá disfrutar de un Concierto de Navidad a cargo de Raul Villamil y coro Xtreme Godspel en el Centro Cultural Alcazaba.

El 19 de diciembre será el día de la III Caravana Solidaria, que comenzará a las 10,30 horas en la Residencia de Aprosuba 7, donde realizara una convivencia con los niños en relación a la seguridad vial.

El mismo día, a las 12,00 horas, en la Plaza de España, un Papa Noel-Motero descenderá por la fachada del ayuntamiento regalando golosinas para todos los niños. Asimismo, habrá actividades infantiles, con castillo hinchable y una exposición de motos organizada por la Peña Motera 'Los Emperadores'.

Día del inmigrante

Además, con motivo del Día del Inmigrante se organizará el III Torneo de Fútbol Sala en el Polideportivo Diocles, y el 20 de diciembre el Proyecto 'Nómadas del Mundo Global' instalará en la Plaza de España unas mesas talleres temáticas sobre el hambre, la violencia de género, las catástrofes naturales, la situación política, los conflictos bélicos y las enfermedades.

Igualmente, a las 10,30 horas se inaugurará la Colección de Prehistoria en el Museo Abierto de Mérida. El 21 de diciembre tendrá lugar el VI Encuentro Navideño en el Centro Cultural Alcazaba, y el 22 habrá un Concierto de Navidad a cargo de los Alumnos del Conservatorio Municipal, a las 20,30 horas en el Centro Cultural Alcazaba.

El 26 de diciembre se celebrará un concierto de boleros y habaneras a cargo del 'Camerata', a las 19,00 horas en el Centro Cultural Alcazaba.

También comenzará el I Campeonato Urbano de Navidad, que está dirigido a niños que realizarán actividades, aventura, talleres, deportes, ocio saludable, aprendizaje y diversión en la Ciudad Deportiva. El campamento se divide en la semana del 27 al 30 diciembre y del 3 al 7 de enero 2011.

El 28 de diciembre tendrá lugar el Concierto de los Tres Tenores, un homenaje a Pavarotti y la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev. El 29 se ofrecerá un espectáculo de humor a cargo de Frankie & Johnny, Art-Recycle, de la Compañía Apretacroquetas.

Año nuevo y cabalgata

Por otro lado, el 31 de diciembre, en la Plaza de España, a las 00,00 horas, los asistentes recibirán el Año Nuevo y celebrarán la despedida del 2010 con las doce campanadas del reloj del ayuntamiento. A todos los asistentes se les ofrecerá uvas y sidra y cava.

Además, del 2 al 4 de enero 2011 en la Plaza de España estará instalado el Trono del Cartero Real. El Cartero Real, recibirá a todos los niño/as que entregarán sus cartas para los Reyes Magos.

Del mismo modo, habrá actividades navideñas como talleres, pelotas gigantes, juegos de psicomotricidad o trepamuro, entre otras.

El 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de Reyes. A las 11,00 horas se ha programado la visita de SS.MM. Los Reyes Magos al Hogar de Ancianos, Residencia del Prado y Residencia Rosalba. También habrá el tradicional desfile de carrozas y pasacalles frente a la Barriada María Auxiliadora.

A las 16,30 horas tendrá lugar la concentración de carrozas y pasacalles. La salida y desfile será a las 17,30 horas en la Avenida Princesa Sofía, Rotonda Tres Fuentes, Avenida Juan Carlos I, Avenida De Extremadura, calle Almendralejo, Rotonda Octavio Augusto, Paseo de Roma, calle Cava, Plaza del Rastro, donde se bajarán los Reyes Magos, para dirigirse al ayuntamiento, calle Graciano y Plaza de Santo Domingo.

También habrá un mercado de artesnía los días 21, 22, 23 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, en los soportales del ayuntamiento.

Finalmente, Estrella Gordillo ha afirmado que "nunca se ha hecho en Mérida un programa navideño de estas características". Por su parte, Luis Valiente ha señalado que este programa "se ha hecho con el esfuerzo de muchas delegaciones" y ha apuntado que es "muy variado y con un sólo objetivo: el disfrute de todos los emeritenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento