Cecale y Feacyl habilitan una línea de créditos para financiar a los autónomos y emprendedores

La Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale) y la Federación regional de Autónomos (Feacyl) han habilitado una línea de créditos, garantizados por la sociedad Iberaval, con el fin de facilitar financiación a las pymes y proporcionarles la liquidez que precisan para el mantenimiento de su actividad.

La Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale) y la Federación regional de Autónomos (Feacyl) han habilitado una línea de créditos, garantizados por la sociedad Iberaval, con el fin de facilitar financiación a las pymes y proporcionarles la liquidez que precisan para el mantenimiento de su actividad.

El convenio ha sido suscrito hoy en la sede de Cecale, en Valladolid, con la participación de su máximo responsable, Jesús Terciado; el presidente de Feacyl, Luis Javier Cepedano, y el presidente de Iberaval y, a su vez, presidente de la Cámara de Comercio vallisoletana, José Rolando Álvarez.

Todos ellos, en declaraciones recogidas por Europa Press, han coincidido al señalar que con esta iniciativa se pretende aliviar los principales problemas a los que se enfrentan las pymes, como son la morosidad y la falta de financiación, y, en palabras de José Rolando Álvarez, supone una "unión de fuerzas en un momento en el que es preciso que todos los empresarios de Castilla y León se rebelen para evitar que cada día diez autónomos pierdan su trabajo en esta Comunidad".

En la misma línea, el presidente de Feacyl ha calificado esa línea de microcréditos como un auténtico "balón de oxígeno" para todos los empresarios autónomos que cada día luchan por mantener abiertos sus negocios, algo que no han logrado 16.000 integrantes de este colectivo desde marzo de 2008.

Ahora, el convenio establece una firme apuesta por los autónomos integrados en Feacyl y que inician su andadura, de tal forma que podrán disponer de la línea denominada 'Creación de Empresas', producto de Iberaval que tiene como objetivo favorecer el nacimiento de nuevas micropymes y facilitar su funcionamiento durante sus primeros años.

Operaciones de hasta 24.000 EUROS

Para ello se han habilitado un total de 24 millones de euros, que permitirán canalizar de forma preferente y ágil operaciones por importe máximo de 24.000 euros, con un tipo de interés de Euribor +1,50 y un plazo de devolución de entre tres y seis años.

No obstante, el acuerdo incluye también el acceso preferente a productos y servicios en condiciones ventajosas, tanto en lo que se refiere a las nuevas inversiones como a la mejora del circulante de las compañías. En concreto, la línea de inversión recoge préstamos avalados de hasta 1,2 millones de euros, con un tipo de interés de Euribor +1,25 ó Euribor +1,50, en función de la modalidad elegida, y un plazo de devolución de entre tres y quince años.

En el caso de que las empresas necesiten mejorar su tesorería, pueden optar por la línea de circulante, que fija préstamos avalados de hasta 1,2 millones de euros como importe máximo a un tipo de interés de Euribor +1,50 y con plazos de devolución de entre tres y seis años.

Para garantizar oxígeno a las pymes en los momentos tan delicados que se están atravesando, el convenio permite que tanto parar el producto de inversión como de circulante exista la posibilidad de fijar un plazo de carencia de dos años para empezar a reintegrar las cantidades.

El convenio, que ha entrado hoy en vigor con la firma del mismo, tendrá de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento