Almendralejo obtendrá en enero mediante una operación de tesorería 2,5 millones de euros para pagar a proveedores

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado que en enero llevará a cabo una operación de tesorería por valor de 2,5 millones de euros "para pagar a los proveedores". El alcalde socialista ha reconocido que "hay retrasos en los pagos", además de "problemas de tesorería y liquidez".

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado que en enero llevará a cabo una operación de tesorería por valor de 2,5 millones de euros "para pagar a los proveedores". El alcalde socialista ha reconocido que "hay retrasos en los pagos", además de "problemas de tesorería y liquidez".

Ramírez ha dicho que "se le puede deber a alguien, de forma puntual, del 2009", aunque ha asegurado que la deuda de ese año alcanza los "250.000 euros". Sobre el 2010 no ha especificado ni la cantidad que deben a los proveedores, ni a cuántos deben dinero.

De esta forma contesta al Partido Popular local que le ha solicitado un listado de estas características. "No podemos dar un listado de a quién debemos dinero, y no se lo vamos a dar nunca", ha aseverado.

El alcalde de Almendralejo sí ha admitido que están siguiendo "unos criterios" a la hora de pagar "que pueden ser criticables". "Intentamos pagar primero a quienes dependen exclusivamente del ayuntamiento", refiriéndose a los trabajadores del Consistorio, y ha añadido que "no todas las empresas tienen como único cliente al ayuntamiento".

Sobre la situación económica local, José María Ramírez ha indicado que han "reajustado el presupuesto para no gastar más" de lo que ingresan y también ha aclarado que se ha tardado "más en cobrar subvenciones, por ejemplo, de la Diputación o de la Junta de Extremadura". SEGURIDAD

Sobre los robos en diferentes empresas y detenciones producidas en Almendralejo en los últimos meses, el alcalde ha señalado que se reunirá con la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, "en los próximos días" en una nueva junta local de seguridad. La intención de Ramírez es "analizar cómo ha funcionado el plan" de seguridad puesto en marcha en octubre.

Así se refería al refuerzo de la Policía Nacional, ya que varias patrullas procedentes de Badajoz han vigilado las calles de la ciudad de jueves a domingo, como medida extraordinaria para disuadir a los cacos, y que puso punto final "la semana pasada".

Ramírez quiere conocer "cómo se traducen los hechos y los datos" que maneja la Delegación y ha añadido que "no sólo hay que analizar el número de delitos, sino el tipo".

El alcalde ha anunciado que mantendrá una reunión con la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo "para escuchar sus propuestas, comentarios y soluciones". El primer edil ha comentado que de ambas reuniones está pendiente establecer el día.

Ramírez ha hecho referencia a la petición de los 'populares' locales sobre "ampliar el número de efectivos", y ha recordado al anterior delegado del Gobierno, Óscar Baselga, "que dijo que se contratara a seguridad privada por parte de los empresarios", ante hechos similares años atrás.

"A mí no me parece mal que se contrate, si así lo estiman los empresarios, al igual que se hace en los conciertos o en los partidos de fútbol", ha explicado el alcalde, quien considera que "no es una medida descabellada".

Ramírez Morán sí se mostró preocupado por "la delincuencia profesional", ya que para él esto no requiere un aumento de efectivos policiales sino "una actuación más especializada y distinta".

José María Ramírez ha pedido a la oposición que no "politiquee" con estos asuntos y ha reconocido que le "preocupa" que el PP diga que "no nos preocupamos y tenemos a los empresarios abandonados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento