El IAPH impartirá en 2011 un total de 24 cursos de especialización, dos de ellos de teleformación

Para el año próximo incorpora un blog del programa de formación, con el que facilitar el acceso a los contenidos de los cursos
Actualidad IAPH: Acto De Presentación Formación 2011
Actualidad IAPH: Acto De Presentación Formación 2011
EP/JUNTADEANDALUCIA
Actualidad IAPH: Acto De Presentación Formación 2011

Desde hace 15 años, el IAPH, entidad científica de la Consejería de Cultura, viene desarrollando una labor de especialización, única en Andalucía, de más de 7.000 profesionales en conocimientos sobre patrimonio y gestión cultural. Este año por primera vez, el Programa de Formación del Instituto para 2011 se inaugura ante el público e instituciones interesadas, en una jornada donde se presentan los 24 cursos de especialización, dos de ellos de la modalidad de teleformación.

Repartidos por el territorio andaluz, los cursos del IAPH se realizan gracias al trabajo conjunto con asociaciones y colegios profesionales. Además, el programa ha ido incorporando nuevas temáticas vinculadas al patrimonio, recogiendo las demandas, necesidades y propuestas para que la oferta formativa del IAPH se convierta en un referente dinámico, en continua renovación y evaluación, se ha indicado en nota de prensa.

Paisaje cultural contemporáneo', 'Cine documental etnográfico', 'Conservación de grandes formatos pictóricos', 'Gestión de desastres en archivos' o 'La aplicación de las ciencias experimentales a la investigación arqueológica', son algunos de los temas que el IAPH imparte en sus cursos 2011.

El IAPH es "pionero" en la utilización de tecnologías para la difusión de los cursos y contenidos, y este año continua la formación on line para eliminar las barreras territoriales y temporales. 'Software libre y nuevos productos en bibliotecas' y 'Nuevas estrategias de optimización y posicionamiento para servicios en línea' podrán cursarse online.

Otra de las novedades para el 2011 es el blog del programa de formación del IAPH, con el que facilitar el acceso a la información de los contenidos de los cursos, completando así la presencia del IAPH en redes sociales como Facebook, YouTube o Twitter, este último específico en cursos y publicaciones de la institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento