La UPNA convoca los días 17 y 18 de diciembre un casting para un corto que va a rodar sobre salud corporal

El trabajo forma parte del Plan Universidad Saludable y será dirigido por el profesor Karlos Alastruey

La Universidad Pública de Navarra ha convocado un casting los días 17 y 18 de diciembre para elegir a las personas que intervendrán en un cortometraje que se va a rodar sobre salud corporal. Este corto ha sido promovido por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural dentro del Plan Universidad Saludable.

La dirección de este trabajo correrá a cargo del director de cine y profesor de la UPNA Karlos Alastruey. El casting tendrá lugar en el aula 136 del Aulario este viernes, a las 18 horas, y el sábado, a partir de las 13 horas.

La UPNA cuenta con un Plan de Universidad Saludable desde 2005, fruto del acuerdo marco de colaboración suscrito ese mismo año con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Este plan tiene como objetivo ofrecer a los diferentes colectivos que estudian y trabajan en la Universidad un entorno saludable que contribuya a desarrollar un espacio físico, psicológico y relacional óptimo para el desarrollo personal y social. Además, el plan relaciona este entorno con otros aspectos como el medioambiente y la sostenibilidad, las relaciones de género, la accesibilidad física, las relaciones interpersonales positivas, la solidaridad e interculturalidad.

Otro de los objetivos de este plan es implementar diseños curriculares que, de forma explícita y/o transversal, traten temas de promoción de la salud, tanto desde un punto de vista académico como de investigación. Además, el Plan de Universidad Saludable pretende formar, informar y educar a los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria y, en especial, a los estudiantes, en el desarrollo de estilos de vida más sanos, responsables y autónomos, fomentando un análisis crítico y reflexivo sobre valores, condiciones, determinantes de salud y estilos de vida, ha informado la UPNA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento