El juez que decide sobre la libertad condicional de Assange prohíbe tuitear en la sala

  • El juez británico ha reconocido que con su decisión está abriendo un debate.
  • Considera que los tuiteos suponen una distracción para el juicio.
  • Los periodistas se pusieron inmediatamente a tuitear la prohibición.
Foto de archivo del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange
Foto de archivo del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange
EFE
Foto de archivo del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange

El juez que debe decidir si concede finalmente la libertad condicional al fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha prohibido a los periodistas en la sala tuitear lo que allí se diga.

Curiosamente, todos los periodistas presentes se han puesto en ese mismo momento a tuitear la prohibición.

Una de las periodistas del británico diario The Guardian ha abandonado la sala para poder informar de cómo ha sido la prohibición de esta herramienta de comunicación instantánea, Twitter.

"No es algo a lo que estoy acostumbrado", ha dicho el juez Ouseley. "El juez Riddle sí permitió tuitear, mandar mensajes cortos con la Blackberry o el ordenador. Pero los tuiteos son una distracción para la sala", ha dicho el juez.

"Sé que esto es polémico, que estoy abriendo un debate... sobre si Twitter representa una distracción para la atmósfera de la sala, pero uno cree que es un asunto de dignidad", ha dicho el juez.

La periodista de The Guardian añade que Assange, australiano de 39 años al que Suecia reclama por varios delitos de violación, tiene aspecto de estar "agotado". Lleva una camisa negra sobre una camiseta blanca y está flanqueado por dos policías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento