El PSOE recalca que el Gobierno "no está para solucionar" los problemas financieros de Santander

El PP recuerda que los santanderinos también pagan impuestos
Francisco Fernández Mañanes
Francisco Fernández Mañanes
EP
Francisco Fernández Mañanes

El portavoz del PSOE en el Parlamento cántabro, Francisco Fernández Mañanes, ha recalcado este jueves que el Gobierno regional "no está para resolver" los problemas financieros del Ayuntamiento de Santander.

"El Gobierno está para solucionar los problemas de todos los cántabros, no los de quienes han demostrado insolvencia política e irresponsabilidad", ha apostillado en el Pleno del Parlamento en respuesta a las enmiendas presentadas por el PP para recoger compromisos con la ciudad.

En cambio, la diputada 'popular' Cristina Mazas ha defendido propuestas como la Carta de Capitalidad, una "promesa" del Gobierno que "todavía" no ha cumplido, o la construcción del metro ligero.

"Parece como si los ciudadanos de Santander no pagáramos nuestros impuestos, porque tampoco tenemos derecho a ningún tipo de prestación", ha reprochado Mazas al portavoz socialista.

La diputada del PP ha recordado el coste que soporta la ciudad como capital de la Comunidad Autónoma, cifrado en 14 millones de euros en un estudio de la Universidad de Cantabria. Por ello, el PP pide el impulso de la Carta de Capitalidad y la inclusión de una partida de 5 millones de euros para ello en los presupuestos de 2011.

Pero para Fernández Mañanes, esa enmienda no es coherente con el discurso de control del gasto corriente defendido por el PP y ha resaltado que si la situación económica es "seria" y requiere ese control del gasto, es "seria para todos".

El portavoz socialista ha asegurado estar "un poco harto de los discursos victimistas" del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que tiene "una responsabilidad sobre su institución" y "si ha incurrido en una gestión irresponsable", el Gobierno "no está para solucionarle" sus problemas financieros, "que no son pocos".

También el portavoz del PRC, Rafael de la Sierra, ha cuestionado el objetivo de algunas enmiendas del PP centradas precisamente en la inclusión de más partidas o compromisos para la ciudad de Santander. "Ése es su objetivo", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento