El Pleno Municipal someterá a votación el proyecto de reforma de la Avenida de Madrid y el proyecto de Presupuesto 2011

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Fraga (Huesca) someterá a votación en su sesión de este jueves el proyecto de reurbanización y remodelación del alumbrado público de la Avenida de Madrid, la principal arteria del barrio Afueras de la capital bajocinqueña junto a la Avenida de Aragón.
El Pleno Municipal Someterá A Votración El Proyecto De Reforma De La Avenida De
El Pleno Municipal Someterá A Votración El Proyecto De Reforma De La Avenida De
EP/REMITIDO
El Pleno Municipal Someterá A Votración El Proyecto De Reforma De La Avenida De

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Fraga (Huesca) someterá a votación en su sesión de este jueves el proyecto de reurbanización y remodelación del alumbrado público de la Avenida de Madrid, la principal arteria del barrio Afueras de la capital bajocinqueña junto a la Avenida de Aragón.

El proyecto, valorado en algo más de un millón y medio de euros y elaborado por los servicios técnicos del Ayuntamiento con la asesoría de un arquitecto externo, contempla actuar sobre un tramo de 300 metros de largo y 17.000 metros cuadrados delimitado por las rotondas del Centro Sanitario y el Hotel Casanova.

Sobre el mismo se habilitarán aceras de nueve metros de anchura con zonas de paseo, bancos, zonas verdes y otros elementos ornamentales y espacio para que los numerosos bares y cafeterías situados en la avenida puedan disponer sus terrazas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También está prevista la creación de un carril bici, la sustitución de los contenedores actuales por otros de tipo subterráneo y la supresión total de las barreras arquitectónicas. La mejora comportará una reducción de las plazas de aparcamiento existentes -unas 250- a algo menos de un centenar, pero la reducción se compensará con la habilitación de dos aparcamientos libres en superficie en las cercanas zonas de Los Hondos y S.U.P. 2.

La construcción de ambos implica una inversión de 118.000 euros que se completará antes de que se inicien los trabajos de renovación de la Avenida para reducir las molestias que estas puedan provocar. La intención del Ayuntamiento es acometer la mejora de la Avenida durante la primavera de 2011.

La obra se financia con cargo al Presupuesto 2010, en el que existe ya una partida de 1,5 millones reservada para tal fin y creada tras aprobarse en el Pleno municipal una modificación de las cuentas municipales del presente ejercicio para tal fin. La construcción del aparcamiento subterráneo de 230 plazas previsto en la avenida se acometerá en una segunda fase.

Proyecto de presupuestos

El Pleno municipal servirá además para someter a votación el Proyecto de Presupuestos que el equipo de gobierno ha elaborado para el ejercicio 2011. Dicho proyecto fija un importe de 11.743.600 euros de los que 10.732.100 corresponden al Presupuesto Ordinario y 991.500 al de inversiones.

Entre las inversiones más destacadas cabe citar los 120.000 euros reservados para reposición de calles, los 100.000 destinados a alumbrado, los 105.000 que se reservan para mejora de caminos rurales y los 70.000 reservados para inversiones vinculadas al Departamento de Educación.

Además de estas mejoras, el Ayuntamiento de Fraga ejecutará en 2011 otras inversiones que no figuran en el Proyecto de Presupuestos como, por ejemplo, la construcción de un edificio de aparcamientos de unas 150 plazas distribuidas en tres plantas en la zona conocida como Pista de Santa Quiteria y la citada renovación de la Avenida de Madrid.

La construcción del nuevo aparcamiento se financiará mediante la fórmula de permuta, lo que implica que el consistorio cederá a la empresa que ejecute la construcción del equipamiento y a cambio de las mismas un solar de propiedad municipal.

El Espacio Joven cuenta en el Proyecto de Presupuestos 2011 con una partida de 50.000 euros que se destinará a financiar la redacción del proyecto constructivo que debe permitir convertir en centro juvenil el antiguo Hostal Flavia. Dicha partida se suplementará con más fondos tan pronto como dicho proyecto esté elaborado y se conozca exactamente qué cantidad es la que se necesita para acometer la obra durante el próximo ejercicio.

De igual modo, está previsto acometer también este año la necesaria ampliación del Instituto Musical Comarcal, una actuación cuyo proyecto está también pendiente de redactarse. Por último, y junto a los puntos relativos al Presupuesto 2011 y la reforma de la Avenida de Madrid, se someterá en la sesión plenaria a votación otro relativo a la modificación de la concesión a Endesa Distribución de un local de propiedad municipal situado en el Paseo Barrón, en concreto bajo la cuesta de Obradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento