Iñaki Gironés García, elegido nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra

El pleno de este órgano renovó a los seis integrantes de su junta permanente
los integrantes de la nueva junta permanente del Consejo de Estudiantes.
los integrantes de la nueva junta permanente del Consejo de Estudiantes.
EP/UPNA
los integrantes de la nueva junta permanente del Consejo de Estudiantes.

Iñaki Gironés García ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, un órgano de deliberación, consulta y representación de estudiantes integrado por los miembros claustrales de este colectivo y por los delegados de grupo en las titulaciones de Grado, Primer, Segundo y Tercer Ciclo.

La elección del nuevo presidente tuvo lugar este miércoles en una reunión del pleno del Consejo en la que también se renovaron los vocales de la junta permanente. Iñaki Gironés García sustituye en el cargo a Pedro José Velasco, que fue elegido presidente en febrero de 2010.

Iñaki Gironés, de Grupo Universitario, es el único candidato que se presentó a estas elecciones y, hasta ahora, era vocal en el consejo en representación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El nuevo presidente, que estudia tercer curso de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (LADE), eligió a Daniel Soria Díez como secretario.

En el pleno del Consejo de Estudiantes también se eligió a los seis vocales de la junta permanente. Dos de ellos pertenecen a Grupo Universitario y son Javier Los Arcos (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) e Ignacio Gómez (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación).

Otros dos son independientes: David Yanguas (Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios) y Edurne Azcona (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos); mientras que los dos restantes están adscritos a Ikasle Abertzaleak. Se trata de Ibai Navarro (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas) y Eguzkiñe Ayesa (Facultad de Ciencias Jurídicas).

El pleno del Consejo de Estudiantes acordó también su incorporación en la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), en la que están integradas 24 universidades que representan a unos 800.000 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento