La Cruz de la JMJ 2011 visita desde este jueves y hasta el día 24 la Diócesis de Zaragoza

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 visitará desde este jueves, 16 de diciembre, y hasta el día 24, la Diócesis de Zaragoza, proveniente de Albacete. Desde Zaragoza, partirá hacia Santiago de Compostela.

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 visitará desde este jueves, 16 de diciembre, y hasta el día 24, la Diócesis de Zaragoza, proveniente de Albacete. Desde Zaragoza, partirá hacia Santiago de Compostela.

La Cruz de la JMJ, que viajará junto a un Icono de la Virgen María, será recibida a las 19.30 horas, por el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch y por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña.

Llegará en barca por el río Ebro al club Náutico, donde desde donde se realizará una procesión hasta el nacimiento del Belén de la plaza de Pilar. Después, se introducirá en la Basílica del Pilar, donde se celebrará una vigilia.

Uno de los organizadores del acto, el sacerdote Juan Sebastián Teruel, ha explicado a Europa Press que la Cruz es un signo "que habla del amor, de la entrega, del servicio, de la disponibilidad y de Dios".

"Habla de que se ha creado un puente entre Dios y los hombres y eso no puede hacer daño a nadie", no lo pretende, sino más bien "hacer el bien", ha asegurado.

El sacerdote ha recordado que esta cruz fue un regalo del Papa Juan Pablo II a los jóvenes en 1984, igual que el icono. Asimismo, ha comentado que la cruz está peregrinando en los últimos meses por distintas diócesis españolas.

En el caso de Zaragoza, y tras el acto del jueves, el viernes, 17 de diciembre, habrá un encuentro de oración de centros educativos en el Colegio Santa Ana de Zaragoza por la mañana y un encuentro con jóvenes en la parroquia de Calanda (Teruel) por la tarde.

A las 23.00 horas, tendrá lugar un espacio de oración en la capilla de María de la Encarnación, junto a la Puerta del Carmen de Zaragoza. Al día siguiente, sábado 18 de diciembre, la cruz visitará el Hospital Provincial por la mañana y por la tarde se celebrará un encuentro de oración con las cofradías.

El domingo, 19 de diciembre, habrá una eucaristía para jóvenes y adoración en la parroquia de San Valero a las 12.30 horas; un encuentro familiar alrededor de la cruz en la parroquia de la Presentación de la Virgen, a las 17.00 horas, y una vigilia de la oración en la Iglesia Santa María Madre de la Iglesia, a las 20.00 horas.

Oración con centros educativos

El lunes, 20, habrá un encuentro de oración con centros educativos en el Colegio Santa Ana, una vigilia de oración con jóvenes en la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza y una vigilia vocacional en el Seminario de Zaragoza.

El martes, 21 de diciembre, tendrá lugar un nuevo encuentro de oración con centros educativos en el Colegio Santa Ana y un encuentro de oración con universitarios en la Universidad San Jorge, mientras que el miércoles, 22 de diciembre, habrá un encuentro de oración con jóvenes en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y otro en Tauste (Zaragoza).

Finalmente, el jueves, 23 de diciembre, habrá una eucaristía de despedida de la cruz en la parroquia de Santa Engracia, a las 20.30 horas, y el viernes, 24 de diciembre, la cruz visitará por la mañana la cárcel de Daroca (Zaragoza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento