La Xunta abre este jueves las ayudas del nuevo plan Renove de ventanas, al que destina más de 1,8 millones de euros

Con ellas Economía e Industria pretende alcanzar una inversión asociada de 7,6 millones de euros
Vivienda
Vivienda
EP
Vivienda

La Xunta abrirá este jueves, 16 de diciembre, y hasta el 29 de octubre de 2011 —o hasta la finalización anticipada del presupuesto— el plazo para solicitar las ayudas del nuevo plan Renove de ventanas. Esta iniciativa contará con un presupuesto de 1.840.775 euros, con los que se pretende movilizar una inversión de 7,6 millones de euros.

Según ha explicado la Consellería de Economía e Industria, el objetivo de este plan "es incentivar la rehabilitación de los espacios acristalados de las fachadas, con el fin de conseguir mejoras en las viviendas y los edificios del sector terciario".

En concreto, las ayudas están destinadas a la renovación de ventanas que ascienden a un máximo de 100 euros por metro cuadrado, con unos límites de 5.000 euros por vivienda unifamiliar y de 100.000 euros en edificios del sector terciario. En cualquier caso, la cantidad de la subvención no podrá ser superior al 25 por ciento del coste total de la obra, tal y como ha detallado la Xunta.

En el caso de que el beneficiario obtuviese en anteriores ediciones este tipo de ayudas, el límite máximo de todas las subvenciones en conjunto será de 10.000 euros por vivienda unifamiliar, y de 300.000 euros en edificios del sector de servicios. MOVILIZAR 7,6

Millones de euros

Tal y como ha explicado la Xunta, con los 1,84 millones de euros que Economía e Industria destina a esta línea de ayudas, se pretende alcanzar una inversión asociada de 7,6 millones de euros.

Además, esta campaña, que se desarrolla en coordinación con las entidades colaboradoras adheridas al plan —unos 300 establecimientos— permitirá la sustitución de ventanas en unas 1.400 viviendas.

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser personas físicas o jurídicas, de derecho público o privado, propietarios de viviendas o edificios del sector terciario de su titularidad situados en Galicia.

En el caso de las personas jurídicas de derecho público o privado, deberán tener el domicilio social o su centro de trabajo en Galicia, mientras que, si una comunidad de vecinos se pone de acuerdo para renovar las ventanas del edificio, la ayuda se solicitará individualmente por vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento