La Federación Nacional de Donantes de Sangre hace un llamamiento para donar en las semanas previas a la Navidad

Celebrarán el Congreso Nacional de 2011 en Albacete, en torno al 14 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre

La Federación Española de Donantes de Sangre ha realizado un llamamiento a la población para que se intensifiquen las donaciones en las semanas previas a la celebración de la Navidad.

En este sentido, la entidad recordó que difícilmente puede existir un regalo mejor que donar sangre, plasma o plaquetas, ya que la estructura transfusional en España, con el aporte de la Federación, permite salvar 75 vidas cada día.

Las asociaciones de donantes de sangre españolas se reunieron en Palencia el pasado fin de semana con ocasión de las Jornadas Nacionales convocadas por la Fundación Nacional Fundaspe y la Federación Española de Donantes de Sangre, un encuentro en el que acordaron reforzar su actividad divulgativa y de sensibilización con el uso de las redes sociales, lo que permitirá llegar a millones de personas, esencialmente jóvenes.

Además, las entidades multiplicarán los actos de carácter social, deportivos y culturales a través de todas las asociaciones de donantes, mediante la movilización de centros escolares, ayuntamientos y diputaciones, según informó la Federación en una nota recogida por Europa Press.

Por otra parte, lamentaron la reducción, cuando no eliminación, de las ayudas sociales al movimiento asociativo que sustenta la donación altruista de sangre y plasma en España, lo que provoca un descenso en las campañas y el número de donaciones obtenidas y a su vez supone un "falso ahorro" al tener que importar derivados plasmáticos a un coste mucho mayor.

Ante esta escasa atención e incluso supresión de las ayudas económicas estatales, se acordó la puesta en marcha de un plan estratégico para los próximos cuatro años que contemple la promoción de empresas privadas y particulares que permita realizar campañas, sostenidas en el tiempo e "imprescindibles" en esta labor sociosanitaria con demanda creciente en las necesidades hospitalarias.

Finalmente, las asociaciones de donantes de sangre establecieron la celebración del Congreso Nacional de 2011 en Albacete, en torno al 14 de junio, coincidente con el Día Mundial del Donante de Sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento