El Ayuntamiento no recibe a los trabajadores de las basura para no "interferir" en una negociación "laboral"

El equipo de Gobierno insta a empresa y trabajadores a llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo

En Ayuntamiento de Santander no ha recibido a los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras porque no quiere "interferir" en un proceso de negociación que considera que "se circunscribe exclusivamente al ámbito laboral".

Este miércoles, representantes del Comité de Empresa se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Santander e intentaron reunirse con representantes del equipo de Gobierno, para pedir al alcalde, Íñigo de la Serna, que ejerza de mediador entre ellos y Ascan ante el "enquistamiento" en la negociación del convenio colectivo.

En concreto, los trabajadores criticaban las intenciones de la empresa de no aplicar la subida del IPC, la supresión de las sustituciones y la falta de reparación de los vehículos que utilizan.

Desde el Ayuntamiento de Santander se ha instado a ambas partes a que alcancen un acuerdo "lo antes posible".

Pero se precisa que el citado proceso "se circunscribe exclusivamente al ámbito laboral" y "afecta a la relación entre la empresa y sus trabajadores". El Ayuntamiento no se ha reunido con representantes de ninguna de las dos partes "ya que no puede entrar en una cuestión de ámbito privado entre empresa y trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento