Navarra reduce a la mitad los trabajadores afectados por ERE de extinción en noviembre

El número de trabajadores afectados en Navarra por expedientes de regulación de empleo de extinción se ha reducido a la mitad durante el mes de noviembre, según recogen los datos oficiales de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Navarra.
Imagen de unos trabajadores de Navarra.
Imagen de unos trabajadores de Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen de unos trabajadores de Navarra.

En concreto, el pasado mes los expedientes de extinción autorizados implicaban el despido de 65 trabajadores, frente a los 130 trabajadores afectados en el mes de octubre.

El número de expedientes de extinción que la autoridad laboral autorizó en noviembre fue de 6, frente a los 3 del mes de octubre. De los expedientes autorizados, dos lo fueron con acuerdo entre la empresa y los trabajadores, que implicaban a 48 trabajadores. El único ERE de extinción autorizado sin acuerdo afectaba a 17 trabajadores.

En cuanto al número de expedientes de suspensión, que tienen carácter temporal, en noviembre se autorizaron 28, con 234 trabajadores afectados, frente a los 15 y 108, respectivamente, registrados en octubre.

Por primera vez en los últimos siete meses todos los expedientes de suspensión autorizados en Navarra en noviembre fueron con acuerdo entre la empresa y los trabajadores, lo que implica su aprobación automática por la autoridad laboral en aplicación de la legislación vigente. El hecho de que la totalidad de los expedientes de suspensión fueran aprobados con acuerdo sólo se había producido en 2010 durante los meses de enero y abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento