Jiménez (PSN) critica que el Gobierno foral "no ha cumplido su palabra" en la financiación plurianual de la UPNA

Dice que UPN "no quiso aceptar dejar 2,2 millones para el Museo de los Sanfermines y financiar la UPNA con otros 5,5 millones"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha criticado que el Gobierno de Navarra "no ha cumplido su palabra con la UPNA" en materia de financiación y ha censurado que "UPN no ha movido un dedo para garantizar la sostenibilidad económica de la UPNA".

En un comunicado, Jiménez ha señalado que el Gobierno foral "olvida que todavía está vigente el pacto presupuestario que firmó con el PSN para este año, en el que el Gobierno de UPN se compromete a aprobar un plan de financiación plurianual del centro universitario de acuerdo con los principios de la buena administración".

Así ha respondido el líder socialista a las declaraciones del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Alvaro Miranda, quien ha lamentado la escasa dotación presupuestaria que ha quedado en la partida destinada a la construcción del Museo de los Sanfermines y ha criticado la sobrefinanciación de la UPNA.

Jiménez ha asegurado que Miranda "tuvo en su mano por dos veces dotar a la UPNA de una adecuada financiación". Primero, ha señalado, "durante la negociación presupuestaria con el PSN, y posteriormente, negando su apoyo a una enmienda socialista que dejaba en la partida para el Museo el dinero suficiente como para hacer frente a los compromisos del Ayuntamiento de Pamplona con la empresa que suministrará los contenidos a esta infraestructura".

"UPN pudo haber evitado las dos circunstancias de las que ahora se queja. Si hubiera tenido más cintura política, hubieran aceptado dejar 2,2 millones para el Museo y financiar la UPNA con otros 5,5 millones más, pero no quiso hacerlo", ha asegurado.

A juicio de Jiménez, "UPN ha votado una vez más con la calculadora electoral en la mano, dejando de lado la responsabilidad que cabe suponer a un Gobierno que piensa en sus ciudadanos".

"incapacidad para negociar"

Además, el secretario general del PSN ha resaltado que Miranda "olvida su acreditada incapacidad para negociar con éxito" los Presupuestos. "Los tres primeros años de la legislatura no consiguió ponerse de acuerdo con el PSN y fue Sanz quien desbloqueó la situación", ha afirmado.

"Este año, como parece que a UPN no le interesaba alcanzar un acuerdo con los socialistas, Miranda culmina la legislatura sin poder apuntarse un sólo tanto de negociación presupuestaria. No es el mejor bagaje que pueda presentar cuando alguien aspira a dar continuidad a su carrera política", ha valorado.

Por otro lado, el responsable socialista ha afirmado que "el enfado de Miranda no se corresponde con la satisfacción mostrada por el presidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, sobre este tema, lo que refleja la diversidad de opiniones en el seno del Gobierno de UPN".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento