Finaliza el rodaje de 'El perfecto desconocido', el primer largometraje del mallorquín Toni Bestard

El rodaje del primer largometraje del director mallorquín Toni Bestard, 'El perfecto desconocido', finalizó el pasado sábado tras seis semanas de grabaciones.

El rodaje del primer largometraje del director mallorquín Toni Bestard, 'El perfecto desconocido', finalizó el pasado sábado tras seis semanas de grabaciones.

Durante un encuentro con la prensa este miércoles, al que han asistido representantes de las empresas e instituciones que han participado en la producción de la película, el director ha destacado que el objetivo principal del filme es "convertirse en un punto de partida para el cine de Baleares". De esta forma, ha dicho, "conseguiremos consolidar la industria balear del cine y el audiovisual".

Bastard acumula más de 100 premios en festivales nacionales e internacionales por sus cortometrajes. El director mallorquín debutará ahora con este largometraje, donde ha dirigido el actor irlandés a Colm Meaney, quien cuenta con una dilatada trayectoria internacional y es conocido mundialmente por sus brillantes interpretaciones en Café Irlandés (1993) y La Camioneta (1996), ambas dirigidas por Stephen Frears.

Además de Meaney, en 'El perfecto desconocido' han actuado Carlos Santos, Ana Wagener, Vicky Peña, Guillem Juaneda, Natalia Rodríguez, Xisco Segura, Pascal Ulli y Biel Durán, entre otros.

Bestard narra en este filme la historia de un extranjero que regresa a un pequeño pueblo de Mallorca para cerrar una herida del pasado, en un guión que mezcla elementos de comedia y drama, escrito por Arturo Ruiz, en cuya elaboración dispuso del asesoramiento del Laboratorio de Guiones Iberoamericanos del Instituto Sundance, presidido por el actor y director Robert Reford.

'El perfecto desconocido' es una producción de Singular Audiovisual, en coproducción con la empresa catalana Optim TV e IB3, con la producción asociada de Palma Pictures y la participación de Televisió de Catalunya, la colaboración del Ministerio de Cultura, ICAA, el Govern balear, el Consell de Mallorca, la Fundació Mallorca Turisme y los ayuntamientos de Palma, Bunyola y Calvià.

Al acto de hoy han asistido la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, la consellera de Turismo, Joana Barceló, el director general de Cultura, Pere Joan Martorell, el productor de Singular Audiovisual Miquel Verd, el productor de Optim, Enric Canals, y el director de programación de IB3 Televisió Antoni Capellà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento