El Ayuntamiento pasa de su plan de igualdad y publicita un burdel

Autoriza anuncios de un club en sus quioscos, aunque su plan busca «sensibilizar sobre el uso sexista de la imagen de la mujer».
El anuncio de la polémica, con la iglesia de la plaza de San Agustín al fondo.
El anuncio de la polémica, con la iglesia de la plaza de San Agustín al fondo.
Rebeca Argudo
El anuncio de la polémica, con la iglesia de la plaza de San Agustín al fondo.
El Ayuntamiento está permitiendo que en al menos cuatro quioscos municipales de la ciudad se anuncie una empresa que ofrece servicios sexuales a sus clientes.

Sin embargo, el propio Consistorio, en su plan de igualdad, establece actuaciones como «sensibilizar sobre la utilización de la imagen de la mujer de manera sexista en los medios de comunicación y en sus contenidos publicitarios».

Además, en dicho texto se compromete a «evitar la utilización de estereotipos sexuales en las actuaciones municipales».

En los paneles publicitarios de dichos quioscos se anuncia una empresa que ofrece «los mejores salones de masajes del mundo» (ver foto). El club confirmó ayer que en su amplia oferta para los clientes incluye los servicios sexuales.

Están en pleno centro

La concejal socialista Consuelo Orias informó ayer que han detectado la presencia de estos anuncios en la plaza de San Agustín, la plaza de España, la calle Navellos y la avenida de Aragón, pero no descartó que existiesen en otros lugares.

Esta situación ha llevado al PSOE a exigir al Ayuntamiento la retirada inmediata de los mismos, puesto que, según Orias, «con estos anuncios la contrata que explota los paneles está utilizando a la mujer de una forma discriminatoria».

«Pero sí censuran un consolador»

Responsables de Junta Central Fallera, órgano del Ayuntamiento, «perdieron la cabeza por censurar un ninot con un consolador, pero el Consistorio permite que se anuncie el mayor spa erótico del mundo en soportes municipales». El concejal socialista Rafael Rubio recordó la prohibición de un consolador en la Exposición del Ninot y, por ello, criticó que se permitan estos anuncios: «No tenemos nada en contra de la empresa, pero es inadmisible que se consienta esta publicidad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento