Black Eyed Peas
Los miembros de Black Eyed Peas posan durante los American Music Awards de 2010. Efe

George Clinton, un pionero cantante de funk estadounidense, ha demandado a la famosa banda Black Eyed Peas por samplear su canción (Not Just) Knee Deep sin su permiso en uno de sus temas más famosos, Shut Up, incluido en un álbum de 2003.

Según la demanda que George Clinton ha presentado en un tribunal de Los Angeles, el cantante recibió en 1999 una visita de un productor de los Black Eyed Peas que le pidió permiso para utilizar un sample de (Not Just) Knee Deep.

Aunque él se negó, luego se dio cuenta de que el grupo había utilizado su tema para un remix de su canción Shut Up, incluida en el álbum Elephunk (2003) y, más tarde, en alguno de los temas de su álbum The E.N.D. (2009).

Clinton exige una indemnización de 150.000 dólares Clinton, informa Billboard, es un viejo conocido de los tribunales en todo lo que tiene que ver con los derechos de propiedad intelectual y ha tenido éxito en algunas de sus demandas, incluida aquella en la que consiguió que se registrara como de su propiedad la frase bow wow wow yippie yo yippie yay.

Su canción (Not Just) Knee Deep proviene de su álbum de 1979 Uncle Jam Wants You y, originalmente, tenía una duración original de 15 minutos. Ahora, Clinton pide una compensación de 150.000 dólares a los Black Eyed Peas y prohibir nuevas distribuciones de la canción en cuestión.