PNV cree "irresponsable" dejar a 6.200 familias sin RGI "sin conocer la verdadera situación en la que quedan"

El PNV ha considerado "irresponsable" dejar a 6.200 familias sin renta de garantía de ingresos (RGI) por "un simple cruce informático y sin conocer la verdadera situación en la que quedan".

El PNV ha considerado "irresponsable" dejar a 6.200 familias sin renta de garantía de ingresos (RGI) por "un simple cruce informático y sin conocer la verdadera situación en la que quedan".

En un comunicado, el PNV se ha referido, de esta forma, al anuncio del Gobierno vasco de que va a retirar 6.262 ayudas sociales porque los beneficiarios no cumplen una de las obligaciones establecidas para cobrarla, que es estar apuntado en las oficinas de empleo.

"Hasta ahora, el Gobierno vasco no ha atendido como es debido las solicitudes de AES, en contra de lo establecido por la Ley aprobada en diciembre de 2008 y, con esta nueva decisión, de un día a otro, se deniega la Renta de Garantía de Ingresos a quienes más las necesitan. Un suma y sigue", ha criticado.

En ese sentido, la parlamentaria del PNV Eider Mendoza interpelará a la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, sobre esta nueva medida y sobre la política social a desarrollar por el Gobierno del PSE-EE, el próximo viernes en el Pleno de Control.

Mendoza ha censurado que el Departamento de Zabaleta toma esta decisión "en una de las situaciones económicas más difíciles y sin margen de recurso para los preceptores" y ha añadido que la medida se toma "por un simple cruce informático y sin capacidad de maniobra para las personas preceptoras". "Una medida drástica tomada en el peor momento y que afecta directamente a las personas con más necesidad", ha advertido.

En su opinión, la consejería de Zabaleta ha adoptado una postura "totalmente irresponsable" con la citada medida, "sin conocer la verdadera situación que padecen las familias receptoras de ayudas sociales y dejando en una situación decadente y de necesidad absoluta a todas estas personas".

En este sentido, PNV ha estimado que, "medidas de estas características, requieren diálogo institucional, nunca imposición y un margen razonable para tomar una decisión tan drástica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento