Revilla afirma que un pueblo es "más rico y más competitivo con una buena carretera"

Inaugurada la mejora de El Pontarrón de Guriezo-Trebuesto, que ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros
Revilla
Revilla
GOBIERNO CANTABRIA
Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este miércoles en Guriezo que un pueblo es "más rico y más competitivo con una buena carretera" y ha añadido que la mejora de las vías de comunicación es "una condición imprescindible para que los pueblos tengan vida".

Revilla ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la mejora de la seguridad vial y el nuevo paseo peatonal de la carretera El Pontarrón de Guriezo-Trebuesto, que ha supuesto una inversión de 3.840.517 euros.

El acto inaugural ha contado con la asistencia del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el alcalde de Guriezo, Felipe Garma; otros miembros de la Corporación municipal y el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus.

En su intervención ante los numerosos vecinos del municipio congregados con motivo de la inauguración, Revilla ha repasado la evolución técnica de las obras públicas desde su llegada a la Consejería de Obras Públicas hasta hoy, recordando los escasos medios que existían entonces y contraponiéndolos con las fuertes inversiones actuales, que han permitido "pasar de unas carreteras tercermundistas a otras que son un auténtico lujo".

El presidente, al igual que el alcalde de Guriezo, han tenido palabras de recuerdo para Adolfo Izaguirre, ex alcalde del municipio y hoy concejal, presente en el acto e impulsor de las dos reformas a que se ha sometido la carretera inaugurada este miércoles.

Mazón ha coincidido con Revilla en ponderar la importancia de la inversión en obra pública y, respecto a la carretera inaugurada, ha destacado el excelente paseo peatonal, de 6 kilómetros de longitud, uno de los más largos de Cantabria junto con el discurre junto a la carretera Reinosa-La Lomba.

Datos técnicos

Las obras han incluido la construcción de un paseo peatonal, desde el Pontarrón de Guriezo hasta Trebuesto, junto con otras actuaciones tendentes a mejorar la seguridad vial en esta carretera.

Para ello, se han rectificado algunas curvas, junto con la renovación completa de la capa de rodadura; se ha saneado el firme, se ha renovado la señalización horizontal, actualizado el balizamiento y las defensas; y adaptado la señalización vertical.

El tramo mejorado tiene una longitud de 6,6 kilómetros y comienza en el Pontarrón de Guriezo, desde el cruce con la N-634, y termina en Trebuesto, dentro del término municipal de Guriezo.

Desde el Pontarrón de Guriezo hasta Trebuesto se ha construido, a lo largo de la margen izquierda de la CA-151, un paseo peatonal de 1,50 metros de ancho, con tres tipos de pavimento.

Además, en el tramo correspondiente al bosque de la iglesia de San Vicente de la Maza, en Rioseco, se ha ensanchado la plataforma actual con pequeños movimientos de tierras, desmonte y rellenos, particularmente entre el Pontarrón y Rioseco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento