Sólo una de cada 13 maltratadas pide divorciarse del agresor

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante atiende 10 denuncias cada día. La mayoría son por «agresión puntual».
Por dependencia económica o porque quieren seguir con sus parejas y confían en que cesen los malos tratos. Por unas cosas o por otras, el caso es que son pocas las víctimas de la violencia machista que denuncian su situación y a la vez piden el divorcio o la separación.

Desde la puesta en funcionamiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Alicante, el 29 de junio, hasta el 31 de diciembre de 2005, la jueza ha atendido 939 casos de malos tratos (10 al día). Y sólo en 70 ocasiones, la mujer solicitó anular los vínculos matrimoniales.

Una encuesta realizada por la Audiencia de Alicante refleja que un tercio de los condenados por maltrato y que han asistido a los cursos de reeducación conviven con su pareja tras haberla agredido. «Algunas mujeres confían en que el maltrato sea esporádico y sólo quieren darles un toque a sus parejas», según la Fiscalía, ya que en la actualidad, «la mayoría de las denuncias son puntuales», no como antes, por maltrato continuado.

Trece detenidos este fin de semana

La Guardia Civil ha detenido este pasado fin de semana en la provincia de Alicante a 13 personas relacionadas con delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Los arrestos se produjeron en La Vila (tres), Torrevieja (cuatro), Xàbia, Novelda (dos), Sax, Pedreguer (dos). En Sant Joan, la Guardia Civil arrestó a J.J.M., español y de 44 años, acusado de agredir a su pareja el sábado y causarle lesiones graves al empujarla, darle puñetazos en los brazos y apretarle el cuello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento