La Junta insiste en que recurrir a un agente urbanizador para 'El Corte Inglés' de Cáceres es "absolutamente legal"

Asevera no obstante que 'Construcciones Almonte' puede llevar a cabo la actuación "sin ningún tipo de problema"

El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana ha insistido ante preguntas de los medios de comunicación sobre la recalificación del solar de Las Carmelitas para ubicar 'El Corte Inglés' en Cáceres en que recurrir a un agente urbanizador para llevar a cabo la ejecución del proyecto "es absolutamente legal".

No obstante, ha señalado que ha hablado este mismo miércoles con los responsables de la principal promotora del proyecto, Construcciones Almonte, y que estos le han manifestado que "están trabajando" y que "la apuesta para que venga 'El Corte Inglés' a la ciudad es decidida". "Esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto", ha añadido.

Durante las declaraciones, que han tenido lugar después de la inauguración del Edificio Ares de Cáceres, Quintana ha estado acompañado por la alcaldesa de dicha ciudad, Carmen Heras, quien ha manifestado que "no" tiene constancia de que los promotores "hayan entregado alguna documentación" en el ayuntamiento, en referencia a la consulta de viabilidad necesaria para llevar adelante la operación.

Aún así, el consejero ha matizado que Construcciones Almonte "puede llevar a cabo la ejecución del proyecto sin ningún tipo de problema" aunque la posibilidad de recurrir a un agente urbanizador "está contemplada en la ley", ha apuntado.

"No se han dado plazos para entregar la consulta de viabilidad, pero tengo constancia de que los promotores están trabajando con ello ahora mismo", ha añadido, al tiempo que ha señalado que "son negociaciones que no llevan las administraciones". "Las administraciones hemos cumplido, hemos puesto todas las bases para que esto se haga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento