Sindicatos lamentan la pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y critican la política del Gobierno

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han lamentado la "nueva pérdida de poder adquisitivo" que sufren los trabajadores con la nueva subida de los precios y han criticado la política del Gobierno central en ese sentido.

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han lamentado la "nueva pérdida de poder adquisitivo" que sufren los trabajadores con la nueva subida de los precios y han criticado la política del Gobierno central en ese sentido.

El vicesecretario general de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, ha lamentado que "cada vez los trabajadores pierden más dinero, por cuanto la subida pactada en los convenios colectivos en lo que va de año está muy por debajo de lo que es la inflación, y eso es muy negativo y hay una pérdida de renta".

A su juicio, esta subida "demuestra que se mueve algo la economía, pero lo está haciendo para que paguen siempre los más débiles, en este caso los trabajadores y los ciudadanos".

Para el dirigente de UGT-A, la política del Gobierno "no está teniendo ningún resultado y hay que tomar otras medidas, como las contempladas en la propuesta sindical de UGT y CCOO. "El Gobierno debería tomar nota e iniciar una senda diferente a la que ha tomado a partir de mayo", asevera.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha lamentado la subida del IPC "por encima de lo que están subiendo los salarios" así como el estancamiento de la negociación colectiva en España "que supone una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, pues hay menos posibilidad de compra, hay menos posibilidad de consumo".

A su juicio, "la falta de consumo también está provocando el recorte de derechos que está haciendo la política del Gobierno, incluida la bajada de los salarios a los empleados públicos o la congelación de las pensiones es un lastre más para la reactivación económica y la creación de empleo".

"En este país hace falta un cambio de las actitudes de la patronal, que cumplan lo firmado con CCOO y UGT en el pacto de la negociación colectiva para salir de la crisis y también hace falta un cambio de las políticas económicas y sociales del Gobierno que están llevando a millones de trabajadores a la ruina a miles de trabajadores y eso está afectando al bienestar de este país", ha aseverado.

Reacciones provinciales

Por su parte, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Antonio Gilabert, lamentó la "senda equivocada" del Gobierno, toda vez que "debemos tener en cuenta que los convenios colectivos no se están negociando, la vida sube mucho más en Andalucía que la media de España, los trabajadores pierden más poder adquisitivo", tras lo que demandó que "se negocien los convenios colectivos y que se tengan cláusulas de revisión salarial para que no se pierda poder adquisitivo".

El secretario general de CCOO Sevilla, Alfonso Vidán, lamentó el "gran daño" que supone para los trabajadores sevillanos y para la economía de la provincia, de forma que "si la negociación colectiva no se lleva a buen puerto y ni siquiera los trabajadores pueden mantener el poder adquisitivo, con las cláusulas de revisión, el consumo va a decaer y ello afectará a la economía y la espiral sigue con un aumento del desempleo, a lo que se suma una falta de protección social, lo cual supone un drama social en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento