Barreda dice que no imagina a Zapatero "señalando con el dedo a su sucesor", algo que sería "un error"

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado que no se imagina al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "señalando con el dedo a su sucesor", algo que, de producirse, a su juicio "sería un error".
Barreda
Barreda
EP/JCCM
Barreda

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado que no se imagina al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "señalando con el dedo a su sucesor", algo que, de producirse, a su juicio "sería un error".

Barreda respondía así, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, tras ser preguntado por si el PSOE aceptaría que Zapatero nombrara al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba como sucesor.

"Yo desde luego no estaría de acuerdo, no digo en que sea o no sea Rubalcaba, sino en el procedimiento. Ya sabemos el desastre que supone el designar al sucesor", ha aseverado. "Tienen que funcionar las normas internas del partido y la democracia interna, y (el sucesor) se tiene que elegir en primarias con los medios que están establecidos", ha defendido.

De este modo, ha recordado que fue una "equivocación" la designación de Joaquín Almunia tras la derrota de Felipe González y también "lo fue clamorosamente" cuando José María Aznar eligió a Mariano Rajoy.

Preguntado si cree que Zapatero volverá a presentarse como candidato del PSOE, Barreda a dicho que él no puede conocer las intenciones del presidente y además, ha añadido, Zapatero "debe sentirse completamente libre para tomar la decisión".

Barreda opina que Zapatero "no debe hacer caso ni sentirse presionado ni objetiva ni subjetivamente por su entorno, por los grupos que están a su alrededor, por la gente que tiene poder vicario, es decir, poder delegado por él y que lo que quiere a lo mejor es que continúe".

"Todas esas situaciones que se generan en torno a los presidentes de los gobiernos que a veces dicen que no se pueden ir aunque quisieran, todo eso lo debería dejar a un lado, debería sentirse libre y debería pensar además en sí mismo y en sus propias intenciones", ha apuntado. El presidente castellano-manchego ha dicho que Zapatero y Rubalcaba "van de la mano" y "son iguales".

Deuda regional

En cuanto a la deuda de Castilla-La Mancha, Barreda ha dicho que la comparación de la deuda con el PIB "perjudica" a Castilla-La Mancha porque el PIB de la región es "muy reducido y por tanto el porcentaje es muy grande".

Pero según los datos del Ministerio y del Banco de España, ha apuntado, Castilla-La Mancha dedica dos de cada 100 euros a gastos financieros cuando la media es de 4, por lo que la deuda de esta comunidad "es sostenible". "Nosotros la podemos perfectamente financiar y no tenemos ningún problema", ha recalcado.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento