Abre las puertas la capilla ardiente del cantaor en el Teatro Isabel La Católica

La capilla ardiente del cantaor Enrique Morente se ha abierto al público sobre las 13,45 horas de este miércoles en el Teatro Isabel La Católica de Granada, su ciudad natal, para que seguidores y amigos puedan dar el último adiós al artista.

La capilla ardiente del cantaor Enrique Morente se ha abierto al público sobre las 13,45 horas de este miércoles en el Teatro Isabel La Católica de Granada, su ciudad natal, para que seguidores y amigos puedan dar el último adiós al artista.

El féretro con los restos mortales del cantaor ha llegado sobre las 13,25 horas y ha sido recibido entre aplausos y gritos de "eres el mejor" por parte de los miles de ciudadanos anónimos que se han agolpado a las puertas del teatro Isabel La Católica para mostrar su cariño al artista fallecido y su familia, entre ellos su viuda, Aurora Carbonell, y sus hijos Estrella, Soledad y Enrique, que han sido los primeros en acceder al recinto.

La comitiva fúnebre ha sido escoltada, desde su entrada a la ciudad, por policías locales de gala en motocicleta y las fuerzas del orden han abierto un pasillo para facilitar su entrada a la capilla ardiente instalada en el Teatro Isabel La Católica a tenor de la gran cantidad de ciudadanos, más de 2.000, y medios de comunicación que se han acercado este miércoles a la zona para presenciar el acontecimiento.

La capilla ardiente se ha instalado en el escenario del teatro, donde una fotografía de grandes dimensiones muestra una estampa con Enrique Morente en el Patio de los Leones de la Alhambra, en un espacio en el que se colocarán más de 70 coronas de flores de amigos y allegados del cantaor.

A las puertas del teatro, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha confirmado que el artista será objeto de un homenaje, a partir de las 16,30 horas, en el que la sobrina de Federico García Lorca, Laura García-Lorca de los Ríos, leerá un poema de su tío. En el acto también participará el poeta Luis García Montero, que pronunciará unas palabras en representación de todos los amigos y compañeros de profesión. Entre ellos, ya se ha podido ver al artista y amigo de Enrique Morente Curro Albaicín, así como a Marina Heredia, la bailaora Mariquilla y su hija Tatiana Garrido.

Una finalizado el homenaje en el Teatro Isabel La Católica, donde la capilla ardiente permanecerá abiertas hasta las 17,00 horas aproximadamente, el cuerpo será trasladado en coche fúnebre hasta el Cementerio de San José para su inhumación.

El cortejo fúnebre pasará por la Cuesta Gomérez por expreso deseo de la familia, que quiere que el artista dé su último paseo por las inmediaciones de la Alhambra dado que "admiraba" mucho este monumento.

El alcalde de Granada ha destacado la "categoría" humana y artística de Morente que, según dijo, es una de esas personas que nacen de "muy tarde en tarde", mostrándose convencido de que con su muerte "se va el mejor cantaor que tenía España en estos momentos".

Asimismo, ha anunciado que convocará a la Comisión de Honores y Distinciones para que la corporación municipal decida el tipo de homenaje que se rendirá al artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento