El Ayuntamiento organizará el 20 y 21 unas jornadas sobre interculturalidad

Con las jornadas y la edición de un libro se completan las actividades organizadas con cargo a una subvención del Ministerio de Trabajo

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Torrelavega completará con la celebración de unas jornadas sobre interculturalidad, y la edición de un libro, las actividades organizadas a lo largo de este año con la subvención de 45.000 euros recibida del Ministerio de Trabajo e Inmigración; una ayuda que tenía como destino predefinido la puesta en marcha de una campaña de sensibilización ciudadana sobre la inmigración.

Para ello, a lo largo de 2010 se contrató a un trabajador social a jornada completa y se puso en marcha un grupo de trabajo que ha organizado diversos talleres relacionados con la interculturalidad, la inmigración y la integración.

Los proyectos pendientes, de los que informó hoy la concejala del área Lidia Ruiz, consistirán por un lado en la edición de un libro que recogerá "historias del folklore de los ciudadanos, tanto de los locales como de los foráneos, en lo que será un repaso a las distintas culturas que conviven en Torrelavega", dijo. Este libro se prevé editar para marzo de 2011.

Por otro lado, durante los días 20 y 21 de diciembre, en el Centro de Innovación y Promoción Tecnológica (CIPT) de Torrelavega, se celebrarán unas jornadas sobre ciudadanía e interculturalidad, dirigidas a personas que desempeñan labores de atención e intervención con la ciudadanía.

A lo largo de estos dos días, expertos en la materia (educadores, psicólogos, abogados, etc...) darán a conocer sus visiones sobre la inmigración, la interculturalidad como eje del desarrollo social de la región, los nuevos retos de los profesionales con personas inmigrantes, y cómo la crisis afecta a los extranjeros. La asistencia es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento