Los musulmanes piden que se pueda llevar velo en la foto del DNI

Interior no acepta las imágenes con esta prenda. Líderes de esta comunidad aseguran que es necesario el debate.
Shabina, una escolar que ganó una larga batalla legal para poder llevar el velo al colegio en el Reino Unido.
Shabina, una escolar que ganó una larga batalla legal para poder llevar el velo al colegio en el Reino Unido.
Reuters
Shabina, una escolar que ganó una larga batalla legal para poder llevar el velo al colegio en el Reino Unido.

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas de España, Félix Herrero, ha alertado de las dificultades que están encontrando mujeres musulmanas a la hora de completar sus documentos oficiales, ya el Ministerio del Interior no permite las fotos con velo, tanto para el documento de identidad como para la tarjeta de residencia.

Algunos musulmanes han reclamado que se acepten las fotos con velo de las mujeres.

A pesar de todo, el presidente de la comunidad islámica en España, Malik Ruiz, advirtió ayer que si se permite aparecer con velo en el DNI, esto podría ser usado por «individuos indeseables que ensucian el islam para infiltrarse en España».

Ruiz afirmó que el colectivo musulmán «tiene otros problemas más acuciantes», aunque afirmó la necesidad de generar un debate en el que se puedan sopesar «las necesidades de seguridad y el derecho sobre la imagen pública».

Se niega a casarlos por el velo

La Fiscalía de Limoges (Francia) abrió ayer una investigación para determinar si hubo discriminación cuando un teniente de alcalde de dicha localidad se negó a casar a una pareja de musulmanes porque el marido se opuso a que la mujer se quitara el velo. La ley francesa obliga al reconocimiento de la identidad de los contrayentes por parte del juez de Paz.

Francia: no en la escuela

Francia cuenta con la polémica ley del velo, como se conoce a la normativa que prohíbe la ostentación de símbolos religiosos de cualquier signo en las escuelas.

Italia: ‘burka’, ilegal

El ministro italiano de Justicia, Roberto Castelli, dijo el año pasado que el burka es ilegal por una ley de 1975 que prohíbe circular con el rostro cubierto, a menos que existan motivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento