El grupo Artefactum abrirá el próximo 17 de diciembre el Ciclo 'Cita con las Músicas'

Organizado por Zanfoñamovil y la Obra Social de Cajasol, este ciclo incluirá nueve citas musicales "ineludibles"
Artefactum abre el Ciclo 'Cita con las músicas'
Artefactum abre el Ciclo 'Cita con las músicas'
CAJASOL/LUIS CASTILLA
Artefactum abre el Ciclo 'Cita con las músicas'

El próximo viernes 17 de diciembre, en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol a partir de las 21,00 horas, tendrá lugar el concierto del grupo Artefactum dentro del Ciclo 'Cita con las Músicas' que organizan Zanfoñamovil y Cajasol, y que nace con la intención de convertirse en un referente mensual para los amantes de la música en sus diferentes estilos. Así el tercer viernes de cada mes, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una serie de "interesantes" conciertos que recorrerán estilos tan dispares como la música antigua, el jazz, el flamenco, la música sefardí o las músicas mediterráneas.

Según un comunicado, para la inauguración del ciclo, Artefactum presentará un nuevo programa titulado 'Tempus Gelidum' cuyo repertorio está basado en canciones del invierno y la Navidad en el Medievo. La formación que presentará para este concierto será la de septeto vocal e instrumental con: Vicente Gavira (canto), José Manuel Vaquero (organetto, zanfoña y canto), Alberto Barea (organetto, viola de rueda, cornamusa y canto), Juan Manuel Rubio (viola, zanfoña, arpa medieval y canto), Ignacio Gil (flautas, chirimía y axabeba), Vicente Parrilla (flautas de pico) y Álvaro Garrido (percusiones).

Además, la programación de este Ciclo incluirá conciertos como el de flamenco de Cano e Hispánico Numen el 21 de enero; el de música árabe a cargo de Samarcanda el 18 de febrero; en marzo, también el 18, le tocará el turno a Zejel y su música de las Tres Culturas, mientras que el 15 de abril el jazz de Cordelia llenará el Centro Cultural Cajasol. Por su parte, y ya en mayo, tendrá cabida la música del Mediterráneo con Caravasar, el día 20, y en junio se podrá disfrutar de la música del Renacimiento con More Hispano. En otoño, le tocará el turno a la música sefardí con Rani, el 18 de noviembre, y Artefactum volverá a actuar para cerrar este ciclo el 16 de diciembre.

Las entradas están disponibles en la Taquilla del Centro Cultural Cajasol (C/ Laraña 4. 954508200) y también a través de Cajasol Tickets.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento