El PP pide que Vara esté "al lado de los extremeños" y "no con la cuadrilla de Moncloa" ante una posible subida de luz

Monago cree que pagar a los empleados públicos en función de su rendimiento "es tremendamente complicado"

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que el Gobierno regional "se ponga al lado de los extremeños" y "no como miembro de la cuadrilla de Moncloa" ante las subidas de la luz y el gas que se prevén para principios de año y que "harán que cada vez haya más pobres en la región".

Para Monago, el incremento de un 10 por ciento en la factura de la luz y de "entre un dos y un cuatro por ciento en la del gas", supondrá "un nuevo calambrazo para los extremeños" y ha recordado que otras medidas adoptadas por el Gobierno central como "la subida del IVA, la bajada de los sueldos a los funcionarios o la congelación de las pensiones" ya han afectado a las economías de los extremeños, porque "somos una región con muchos mileuristas", ha dicho.

En un encuentro con los medios de comunicación en la estación de ferrocarril en Cáceres, el presidente de los 'populares' extremeños ha dicho que su partido está "muy preocupado" con estas nuevas subidas y por eso ha pedido a Fernández Vara que esta vez "no aplauda las medidas que vienen desde Madrid" y "se ponga al lado de más del millón de extremeños".

"Los extremeños serán cada vez más pobres y el gobierno de Extremadura no hace nada por ponerse a su lado, sino que aplaude las medidas que llegan desde Madrid", ha sentenciado Monago.

Respecto a la recuperación de la economía, Monago se ha referido a las declaraciones de Fernández Vara de que "los problemas se van a resolver cuando fluya el crédito", y le ha recordado que "las previsiones para el año que viene es que esto vaya a peor" ya que "los bancos tienen que devolver el dinero con el que han estado trabajando y se va a restringir el crédito y por lo tanto la economía no se va a recuperar".

"Decir que si fluye el crédito se va a recuperar la economía cuando se sabe que va a haber menos crédito es empezar a ver brotes verdes donde no los hay", ha apuntado el líder regional del PP.

Productividad de empleados públicos

Respecto a la propuesta anunciada este martes por el director general de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Escudero, sobre la intención de firmar un acuerdo de cumplimiento de objetivos con cada uno de los empleados públicos, Monago ha dicho que esta medida es un "globo sonda".

"Hasta los propios sindicatos han dicho que el anuncio se ha hecho con nocturnidad y alevosía", ha apuntado, al tiempo que recuerda que el PP "no tiene conocimiento de esa propuesta" y que "no opinará" hasta que no se conozcan los términos concretos de la medida.

No obstante, Monago sí ha dicho que le "sorprende algún concepto" como que se compute la asistencia al trabajo, ya que según él "¿eso entra en el sueldo, no?", ha ironizado, mientras defiende que le parece "bien" que se premie "la calidad y el esfuerzo" en el trabajo de los empleados públicos, aunque aventura que "eso no es fácil de hacer".

En este sentido, asegura que le parece "una quimera" que se quiera hacer un contrato con cada uno de los trabajadores de la Junta, ya que eso es "tremendamente complicado" y por eso augura que "no se hará antes de las elecciones" autonómicas y municipales del 22 de mayo de 2011. "Desde luego, si eso se lo aplicaran a los miembros del Gobierno extremeño, no cobraba productividad la gran mayoría", ha añadido.

Monago ha advertido además que para poner en marcha esta medida se "puede caer en tentaciones" porque "al final si quien hace el reparto de la productividad es el jefe de servicio puesto a dedo, intentará repartir mucha productividad para que no se le enfaden los trabajadores a su cargo y no le quiten a él la libre designación", ha apuntado.

"Si hubiera más funcionarios de nivel en los puestos de máxima responsabilidad y tuvieran sus puestos no sujetos al dedo de quien les nombra, se podrían hacer mejores acuerdos de productividad, porque no habría ninguna adherencia ni tentación de poder contentar a todos para que nadie se molestara", concluye Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento