Pedrosa (UGT) asegura, que aunque es necesaria, "de la formación no se come"

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha asegurado que, aunque es un elemento imprescindible para la carrera laboral y profesional de los trabajadores, "de la formación no se come".

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha asegurado que, aunque es un elemento imprescindible para la carrera laboral y profesional de los trabajadores, "de la formación no se come".

Pedrosa, que ha asistido este miércoles en Ciudad Real a una asamblea de delegados con motivo de la jornada de movilización sindical en Europa, se ha manifestado así al ser preguntado por la decisión del Gobierno de sustituir los 426 euros para parados con sus prestaciones agotadas por subvenciones para que puedan realizar cursos de formación.

A este respecto, ha añadido que cuando un trabajador sin trabajo agota la prestación por desempleo, la prestación social, "la formación está bien pensando en su futuro laboral y profesional, es imprescindible, pero de la formación no se come", según ha puntualizado.

En lo que respecta a Castilla-La Mancha, Pedrosa ha valorado la repercusión positiva del Plan de Choque por el empleo, que ha servido para "paliar situaciones concretas".

Ha matizado que lo importante sería la reactivación de la economía, la creación de empleo, algo que, en todo caso, supera el ámbito de la comunidad autónoma, aunque, mientras se supera la crisis económica, desde el sindicato, esperan poder este próximo reeditar el Plan de Choque "se le ponga el nombre que se le tengan que poner".

Una fórmula que, en todo caso, deberá conllevar una actividad laboral unida a la formación, para que las personas afectadas puedan "reincorporarse" y poder volver a tener ayudas por desempleo y ayuda social.

Pedrosa ha valorado también de forma positiva la iniciativa del Plan 'Acción Joven' que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el que se contemplan ayudas para jóvenes con cargas familiares y la reintegración en el sistema educativo reglado, algo que, ha indicado, "no es una panacea", peor que sí pueda dar respuesta a situaciones concretas.

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