Educación convoca el 'I Concurso de Ideas e Innovación Empresarial' para estudiantes de Formación Profesional

En el marco del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Grupo Sodercan

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha convocado el 'I Concurso de Ideas e Innovación Empresarial' para estudiantes de Formación Profesional, cuyo objetivo principal es fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado de formación profesional, en el marco del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Grupo Sodercan.

Así, la Orden de convocatoria tiene por objeto convocar a los alumnos al 'I Concurso de Ideas e Innovación Empresarial' que pueden ser trasladadas a una actividad empresarial.

Según la información consultada por Europa Press, con este concurso se pretende difundir el espíritu emprendedor; motivar hacia la generación de ideas empresariales; y presentar la innovación, la creatividad, y la diferenciación, como elementos imprescindibles para la creación de nuevas empresas.

Otros objetivos son conseguir una mayor involucración de la comunidad formativa en el fomento del espíritu emprendedor; obtener nuevas ideas de negocios para jóvenes emprendedores; y descubrir nuevos modelos de comunicación y difusión de las ideas de negocio en la sociedad cántabra.

Igualmente se pretende que aquellas ideas que sean susceptibles de ser puestas en marcha, puedan ser apoyadas y tuteladas a través del programa de ayudas del Área de Creación de Empresas de Sodercan, programa EmpreCan.

En la convocatoria podrán participar los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que impartan enseñanzas de Formación profesional Inicial. Los centros que participen deberán impulsar y animar las iniciativas de los alumnos, fomentando su participación en este concurso.

Para poder participar se deberán constituir equipos de estudiantes que cursen ciclos formativos de Formación Profesional Inicial, formados por un mínimo de dos personas y un máximo de cinco. Los centros podrán presentar tantos equipos como deseen, pero cada equipo únicamente podrá presentar una idea innovadora. INICIATIVAS

Al concurso se pueden presentar iniciativas relativas a nuevas ideas de negocio que se consideren innovadoras para Cantabria, y que sean susceptibles de ser desarrolladas en Cantabria; actividades innovadoras que suponga una necesidad empresarial para Cantabria; o iniciativas emprendedoras en "huecos de mercados" potenciales.

Según precisa la convocatoria, no se trata de la elaboración de un plan de viabilidad, sino de una iniciativa en la que se valore el porqué de la necesidad en Cantabria y porqué puede suponer una buena idea.

Las solicitudes de participación se podrán presentar a partir de este jueves, 16 de diciembre, y hasta el día 28 de febrero de 2011. Serán tramitadas por los centros docentes, e irán dirigidas a la consejera de Educación.

Además la documentación justificativa de la iniciativa se enviará, dentro del plazo de la convocatoria, a Sodercan, a la dirección electrónica (emprecan@gruposodercan. com).

Para la valoración de los trabajos, el jurado tendrá en cuenta criterios como la idea innovadora (originalidad, proceso de análisis, etc); necesidad de dicha propuesta en Cantabria; capacidad de trabajo en equipo; redacción de la propuesta, y análisis de la misma.

Los premios, financiados por Sodercan, serán de 400 euros para el equipo ganador y posibilidad de acceder a los servicios y ayudas del programa EmpreCan, para la puesta en marcha de la idea empresarial; 300 ? para el segundo con igual posibilidad; y 200 para el tercero que también podrá acceder a los mimos servicios y ayudas. A su vez el premio para el centro educativo consistirá en un videoproyector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento