PSPV acusa a Barberá de "encubrir" al gerente de Emarsa para que no diga dónde está el dinero de la depuradora

El secretario de Coordinación del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia, Pedro Sánchez, ha acusado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al presidente local del Partido Popular, Silvestre Senent, de "encubrir al gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, para que no cuente dónde está el dinero saqueado de la depuradora".

El secretario de Coordinación del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia, Pedro Sánchez, ha acusado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al presidente local del Partido Popular, Silvestre Senent, de "encubrir al gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, para que no cuente dónde está el dinero saqueado de la depuradora".

"Sólo así se entiende que continúe como el máximo representante del partido en la Agrupación del PP de Poblats de l'Oest y no haya sido cesado", ha asegurado este martes el representante socialista en un comunicado.

Sánchez se ha pronunciado así en relación a las declaraciones de Silvestre Senent, quien ha asegurado, respecto a la continuidad del ex gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, como presidente de esta formación en los poblados del Oeste de la capital, que espera "lo que digan los órganos superiores del partido".

A juicio de Sáncehez, esta respuesta "demuestra la catadura moral del PP de Francisco Camps" y ha recordado que la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), propietaria de Emarsa, ha presentado una querella contra Cuesta con los votos del PP, por estafa y malversación de fondos públicos, y pide como medida cautelar una fianza de más de un millón de euros.

"Estamos convencidos de que Cuesta sabe mucho y por eso no se atreven a plantarle cara. Por eso posiblemente cuando Barberá tuvo que sustituir al alcalde de Benimàmet le buscó acomodo en un cargo como el de gerente de la depuradora, donde ha cobrado más que el presidente del Gobierno", ha añadido.

El dirigente socialista ha subrayado que "cuando Senent alude a que hay que esperar a los órganos superiores del partido se pronuncien, se estará refiriendo seguramente a que para el presidente del PP, Mariano Rajoy, ser un presunto corrupto es un mérito para figurar en las listas electorales, como está demostrando en la Comunitat Valenciana".

Responsabilidad política

Sánchez ha explicado que "las cuestiones penales las determinará la justicia, pero hay responsabilidades políticas de lo sucedido y alguien en el PP debe asumirlas, empezando por Silvestre Senent y Rita Barberá".

En esta línea, ha apuntado directamente al presidente local del PP, quien "fue consejero delegado de Emarsa hasta 2004", y a la alcaldesa de Valencia, "que es quien controla la mayoría de la asamblea de la Entidad Metropolitana y tuvo en Cuesta a su alcalde pedáneo de Benimàmet durante ocho años", ha agregado.

Asimismo, ha recordado que el PP tenía 13 de los 18 miembros del Consejo de Administración de la depuradora, y el 77 por ciento de votos en la asamblea de la Emshi. Rita Barberá, a través de la edil María Ángels Ramon-Llin controla el 45 por ciento de los votos de este órgano y el presidente de la Emshi y presidente y consejero delegado de Emarsa es también del PP, Enrique Crespo, ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento