Rural-. El MARM replica a Juárez que el sector lácteo "ya sabe" que la Ley de calidad agroalimentaria preverá sanciones

Responde a las críticas del conselleiro que "con una simple llamada lo sabría, a no ser que sus intereses vayan en otro sentido"

El secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Eduardo Tamarit, ha afirmado que el sector "ya sabe" que la Ley de calidad agroalimentaria, en la que trabaja el Ejecutivo central, será la que se encargue de "complementar" al real decreto sobre contratos lácteos previendo un régimen sancionador para los casos de incumplimiento.

Ha respondido así, en declaraciones a Europa Press, al responsable de la Xunta en esta materia, el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, quien ha criticado al Gobierno al término del debate en el Congreso porque, a su juicio, "ni hace ni deja hacer" en relación con la regulación del sector, tras rechazar el Grupo Socialista una proposición de ley en esta dirección.

Tras admitir que "ningún decreto puede incluir un régimen sancionador", Tamarit ha destacado que en la ley sobre calidad agroalimentaria "si aparecerá" y ha señalado que "de esto ya se informó al sector".

"Con una simple llamada —al ministerio— lo sabría", ha replicado a Samuel Juárez, tras lo que ha apuntado: "A no ser que sus intereses vayan en otro sentido". Asimismo, el secretario general ha añadido que el MARM "abre las puertas" al titular de Medio Rural del Gobierno gallego "y a todo el que quiera". "Que se quede tranquilo", ha apostillado.

Ha enfatizado que la ley sobre calidad agroalimentaria "no sólo resuelve las demandas del sector hasta donde permite el reglamento europeo, sino que fue muy bien acogida" por los agentes del sector lácteo.

El borrador definitivo,

Antes del día 22

Por su parte, el decreto sobre contratos homologados, en el que el MARM trabaja en colaboración con la Interprofesional Láctea (Inlac), "es muy bueno para el sector", ha recalcado.

"Estamos trabajando en ello permanentemente", ha defendido Eduardo Tamarit, para terminar asegurando que "el borrador definitivo" estará listo antes del próximo miércoles, día 22 y entrará en vigor tras el proceso de tramitación "normal", en el plazo de dos o tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento