Bar (PSOE) afirma que la liberalización de la torre de control del aeropuerto de Ibiza será "muy buena" para la isla

Subraya que "no se privatiza nada" y que garantizará seguridad, continuidad del servicio y reducción de costes

El diputado nacional del PSOE por Baleares José Manuel Bar ha asegurado que la decisión de liberalizar la gestión de la torre de control del aeropuerto de Ibiza a partir es "muy buena para la isla" porque mantendrá los niveles de seguridad, garantizará la continuidad de este servicio de navegación y conllevará una reducción de costes, que se traducirá también en una bajada de las tasas aéreas.

En declaraciones a Europa Press, Bar se ha referido así a las manifestaciones del ministro de Fomento, José Blanco, este martes en el Congreso anunciando que se sacará a concurso público la gestión de la torre de control de 13 aeropuertos, entre las que se encuentra el aeródromo de Ibiza.

Además, el diputado socialista ha asegurado que, con esta medida, "no se va a privatizar nada" porque se mantendrá la titularidad pública y lo que se hace es "simplemente externalizar una parte de los servicios de navegación" a la podrán que acceder una serie de proveedores acreditados por el Ministerio de Fomento.

Bar ha subrayado precisamente este punto porque garantiza que a esa gestión "no va a entrar cualquiera" sino aquellas entidades que cumplan los niveles de seguridad requeridos y garanticen la continuidad del servicios, lo que se une a la reducción de precios y mayor competitividad del servicio que implica las acciones de externalización.

Por tanto, el diputado ibicenco ha considerado que la liberalización de la gestión de la torre de control del aeropuerto es positiva para la isla porque implica una bajada de costes, lo que se traducirá a su vez en una reducción de las tasas aéreas, aspecto fundamental para un destino turístico que depende de la "competitividad en tasas".

Además, ha rechazado que la medida de Fomento sea "improvisada" porque la posibilidad de externalizar este servicio aparece ya recogida en una normativa del 14 de abril, incidiendo además que en su tramitación en el Congreso obtuvo un amplio respaldo parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento