El PSOE denuncia irregularidades en los presupuestos del 2011 por considerarlos "pura invención"

Los socialistas preguntan por una actuación con dinero público en un terreno propiedad de la empresa del alcalde

El PSOE denuncia las irregularidades cometidas por el equipo de Gobierno regionalista del Ayuntamiento para la aprobación del presupuesto del 2011, unas cuentas que considera que son "pura invención".

Según explican, el Ayuntamiento de Vega de Pas, mediante el pleno celebrado el domingo 28 de noviembre a las 9.30 horas aprobó, con los únicos votos a favor de los concejales del PRC, las cuentas del municipio para 2.011, y eso, a pesar del informe negativo de la Secretaria, que en esta ocasión, habla de cifras de" ingresos diversos desorbitada y ficticia deduciéndose un inflamiento artificial del presupuesto".

Esto y las aseveraciones de la tesorera municipal alertando de la nula capacidad restrictiva del presupuesto, que no tiene en cuenta el remanente negativo de tesorería de casi 100.000 euros "pone al Ayuntamiento de Vega de Pas en serios apuros económicos", advierte el PSOE.

Para Rafael San José, concejal y portavoz socialista en el ayuntamiento pasiego, esto supone "una muestra más de las chapuzas que el alcalde lleva a cabo". "Primero, convocando un pleno de urgencia sin poder justificar esa premura por tratarse de un tema administrativo rutinario y anual, cuyos plazos son de sobra conocidos. Una convocatoria hecha en domingo y sin que los concejales de la oposición hubieran tenido acceso al adelanto de la documentación que habría de tratarse en la Comisión de Hacienda anterior al Pleno", señala.

Además, San José critica que "de lo visto en el presupuesto se deducen varias actuaciones presuntamente irregulares y de las que han pedido solicitudes de información, aunque hasta la fecha, y pese a que se han cumplido los plazos marcados por la ley, no le han sido entregados".

"Es indignante y avergonzante ver cómo se salta a la torera el informe negativo de la secretaria y se inventa unos presupuestos a todas luces más propios de su propia fantasía que de la cruda realidad. Y esa realidad, además de dura es una incertidumbre, porque estamos seguros que a lo largos de los próximos meses seguirán apareciendo más deudas y más impagos que habrá que hacer frente", asevera San José.

El edil advierte de que el alcalde "está hundiendo el Ayuntamiento de Vega de Pas en un pozo del que, si las cosas siguen así, será muy difícil de salir".

Entre los informes que se solicitan están el de conocer cuáles han sido los presupuesto solicitados para la adquisición de determinados bienes, como varias televisiones de plasma, ordenadores, remolques, podadoras y desbrozadoras, y si había consignación presupuestaria para tal fin.

También se ha solicitado se facilite la copia completa del expediente de ampliación de plaza en el entorno del Dr. Madrazo, ya que se pretende llevar a cabo una actuación con dinero público en un terreno propiedad de la empresa Promociones Inmobiliarias Finca Madrazo, SL, propiedad del Alcalde de Vega de Pas y de varios familiares.

Pese a que en un principio éste dijo que la empresa cedía los suelos para dicha ampliación (informó de ello en un pleno), ahora ha decidido expropiarse a sí mismo el terreno, siendo la valoración de sus propiedades, sitas en suelos rústicos urbanizables mayor que la valoración de terrenos en casco urbano y urbanizables.

Para San José, el hecho de que el alcalde "esté tan renuente a facilitar la documentación que la ley le obliga a dar es síntoma de que puede existir alguna irregularidad que quiere esconder el mayor tiempo posible, aunque no se lo permitiremos, ya que si vuelve a incumplir los plazos volveremos a reclamar la documentación mediante procedimiento contencioso-administrativo, procedimiento por el cual ya se le ha obligado, en otras ocasiones, a tener que dar copia de los expedientes que previamente se negaba a dar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento