PSN dice que UPN "prefiere enfrentar a unos navarros con otros" antes que solucionar la captación de ETB

La portavoz de la Ejecutiva del PSN, María Chivite, ha afirmado que "UPN no quiere solucionar la captación de ETB por TDT y prefiere hacer electoralismo y enfrentar a unos navarros con otros".
María Chivite.
María Chivite.
EP/PSN
María Chivite.

La portavoz de la Ejecutiva del PSN, María Chivite, ha afirmado que "UPN no quiere solucionar la captación de ETB por TDT y prefiere hacer electoralismo y enfrentar a unos navarros con otros".

Después de que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, haya manifestado que UPN "nunca" apoyará que Navarra pague "la televisión pública de otra comunidad autónoma" cuando "no tiene la suya propia", María Chivite ha señalado que "antes no querían" la captación de ETB "porque el anterior Gobierno vasco no respetaba a Navarra, y ahora que el Ejecutivo de Patxi López muestra y garantiza un absoluto respeto por la realidad institucional de la Comunidad foral, tampoco quieren". "Antes ponían una excusa, ahora ponen otra, y mañana se sacarán de la chistera cualquier otra pega", ha indicado.

A este respecto, Chivite ha considerado que "Barcina ha sido muy explícita cuando ha utilizado la palabra nunca, ya que sabe muy bien que la voluntad de UPN al respecto es ninguna, lo de menos es el motivo o razonamiento que se ofrezca a la opinión pública".

Según la portavoz socialista, "además de que ambos Gobiernos tienen que ponerse de acuerdo en desarrollar y materializar definitivamente el convenio firmado por los presidentes de Navarra y Euskadi, todo parece indicar que UPN no quiere ni oír hablar de que la ETB se vea correctamente en Navarra a través de la TDT, tal y como pactaron ambas Comunidades".

María Chivite ha indicado que "la prueba de que esto es así es la negativa de UPN a apoyar la enmienda presupuestaria socialista para elaborar un Plan Audiovisual y apoyar a las televisiones navarras - Canal 6, Canal 4 y Popular TV-, lo que confundieron como una financiación de la captación de la ETB en Navarra".

Chivite ha abundado en que "esto demuestra una clara obsesión de UPN por instrumentalizar este tema con fines partidistas y buscar deliberadamente el enfrentamiento entre los navarros".

Según la portavoz del PSN, "los socialistas queremos que los ciudadanos navarros puedan ver la televisión que quieran". "Todos somos mayorcitos, y no nos parece bien ni que nos impongan ni nos prohíban ninguna televisión. Cada cual que vea lo que quiera. La negativa de Barcina, que se sigue al pie de la letra en el Gobierno de UPN, sólo causa inconvenientes y molestias a mucha gente en Navarra. Es una actitud incomprensible y anticuada en plena globalización de las nuevas tecnologías y de las comunicaciones", ha señalado Chivite.

Finalmente, la dirigente socialista ha indicado que, "en el fondo, Barcina se inventa temas de enfrentamiento y crispación, se envuelve en la bandera de Navarra para evitar hablar de los problemas de los ciudadanos que realmente necesitan propuestas y soluciones". "El Gobierno sabe y conoce que es posible solucionar rápidamente la captación de la ETB por TDT en Navarra, y que no se trata de una cuestión de dinero. Es una cuestión de voluntad política, de querer o no querer, y es evidente que no quieren", ha concluido María Chivite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento