El Ayuntamiento de Tarazona aprueba su presupuesto para 2011 que supera los 20 millones de euros

El Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado este martes, con el apoyo de los grupos municipales del PP y PAR, el presupuesto para 2011 que supera los 20 millones de euros. En la votación, CHA ha decidido abstenerse, mientras que PSOE y CC-IU han votado en contra.
Pleno en el Ayuntamiento de Tarazona
Pleno en el Ayuntamiento de Tarazona
AYUNTAMIENTO DE TARAZONA
Pleno en el Ayuntamiento de Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado este martes, con el apoyo de los grupos municipales del PP y PAR, el presupuesto para 2011 que supera los 20 millones de euros. En la votación, CHA ha decidido abstenerse, mientras que PSOE y CC-IU han votado en contra.

Para el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, "se trata de un presupuesto en el que se ha logrado contener el gasto corriente, se ha aumentando la inversión con respecto al año pasado, y además se amortiza deuda y todo ello congelando los impuestos por cuarto año consecutivo". Beamonte ha estimado que este documento presupuestario es "el camino correcto que un Ayuntamiento serio debe seguir en momentos como los que estamos atravesando".

Un año más, el presupuesto recoge "importantes" inversiones en los barrios como la continuación en la mejora de su alumbrado, además de actuaciones como el arreglo del frontón en Tórtoles, la segunda fase de urbanización de la calle Estajadicas y el acondicionamiento de la plaza de El Puerto y La Laguna en San Miguel, la climatización del teleclub de Cunchillos, la habilitación de una zona deportiva y de un aparcamiento en El Cinto.

También prevé la restauración del Arco de San Ginés y la renovación de la arteria en la Calle Caldenoguea, Teatro y Rudiana en La Almehora o la continuación del acondicionamiento del cauce del río Queiles a su paso por el centro de salud. Asimismo, se invertirá en la urbanización de la Calle San Atilano y Cuesta de Palacio, la mejora de varias calles en Tórtoles y en el alumbrado de la calle San Juan y Fueros de Aragón.

Entre las inversiones se encuentra la adecuación de un edificio para servicios municipales con 415.000 euros, la mejora en la recuperación del casco antiguo a través del programa ARCH, en el que el Ayuntamiento aporta algo más de 300.000 euros, y el acondicionamiento de diferentes puntos de la ciudad como la segunda fase del Paseo de la Constitución, actuación que se centrará en la renovación de todo el pavimento, así como el arreglo de varios caminos dentro del término municipal.

En materia de empleo, destaca la construcción de un Centro de Emprendedores, con una partida de 625.000 euros y la continuación en la mejora de las infraestructuras del polígono como la pavimentación de carril peatonal de acceso al polígono.

DEPORTE

Este presupuesto también cuenta con inversiones destinadas al deporte. Una de ellas es la redacción del proyecto de ampliación del Polideportivo y su posterior actuación con un importe de 500.000 euros.

El equipo de gobierno municipal desea, además, continuar con la mejora de infraestructuras como la sustitución del suelo en el pabellón viejo y la remodelación de su zona de vestuario y de almacén, instalando también un ascensor en la parte nueva y acondicionando varias pistas.

Se ha incluido en este documento el coste de la fincas para la ampliación de polideportivo, una vez que los tribunales dieran la razón a un grupo de vecinos ante la expropiación ejecutada por el anterior equipo de gobierno, explica el consistorio en un comunicado.

La partida destinada para 2011 es de unos 475.000 euros, ya que se ha llegado a un principio de acuerdo con los propietarios para que el pago se efectúe en varios ejercicios. Además, también se ha previsto una inversión de 70.000 euros para mejorar el equipamiento del centro de ocio juvenil.

Estos presupuestos incluyen también la redacción del proyecto para la construcción de estación y parking de vehículos por 242.490 euros, y la finalización del Punto Limpio, con 170.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento