La prescripción de los hechos impide condenar a las organizadoras de un rally en el que un conductor quedó incapacitado

La demanda se presentó dos años después de que se reconociera la incapacidad a un conductor acciente

La Audiencia de Cantabria señala a las organizadoras de un rally como responsables del accidente que dejó a un conductor incapacitado, pero en cambio las absuelve al considerar que ha prescrito el plazo para presentar la demanda.

En octubre de 2004, las acusadas organizaron el I Karting Ayuntamiento de Santa María de Cayón, en el transcurso del cual un coche sufrió un fallo mecánico y chocó contra otro, de forma que se estampó contra un árbol y sufrió lesiones por las que le fue declarada una invalidez.

Los demandantes extendían su petición de responsabilidades al Ayuntamiento de Santa María de Cayón y a la Federación Cántabra de Automovilismo por autorizar esta competición.

Pero la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cantabria establece que las únicas responsables son las dos organizadoras, que se constituyeron en Comisión de Festejos y de las que era responsabilidad adoptar medidas de seguridad, como una correcta señalización vial o haber recubierto el árbol contra el que se produjo el golpe para amortiguar posibles impactos.

A pesar de confirmar su responsabilidad directa, la sentencia explica que los hechos han prescrito porque sucedieron en 2004, la invalidez no se declaró formalmente hasta 2005 y la demanda por los daños tardó en presentarse dos años más sin que se planteara ninguna reclamación extrajudicial por el accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento