PSOE lamenta la "incapacidad" demostrada por el Gobierno regional para buscar el consenso entre CROEM y COEC

Teresa Rosique pide la comparecencia de Salvador Marín en la Asamblea para que explique esta circunstancia
Rosique en imagen de archivo
Rosique en imagen de archivo
PSOE
Rosique en imagen de archivo

La diputada regional Teresa Rosique lamentó hoy la "incapacidad" demostrada por el Gobierno regional para buscar el consenso de las organizaciones empresariales en el conflicto surgido entre CROEM y COEC para tener representación en el Consejo de Administración del Puerto de Cartagena.

Rosique señaló que la ratificación del Gobierno regional del presidente de la patronal murciana, Miguel del Toro, como representante de los empresarios de la Región en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria "pone de manifiesto su falta de capacidad e interlocución para conseguir el necesario acuerdo en esta cuestión".

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones en la Asamblea Regional al consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, sobre esta circunstancia y sobre la ocultación del Gobierno regional a los empresarios de Cartagena de esta decisión cuando estuvo en la clausura de las jornadas empresariales de COEC, la pasada semana.

"Teniendo en cuenta la gravedad del conflicto suscitado, al romperse la tradición de que la representación empresarial regional en la Autoridad Portuaria la ostenten los empresarios de Cartagena, lo que podría llevar a la escisión de CROEM y COEC, resulta incomprensible la caída de brazos del Gobierno regional y la posterior ratificación del nombramiento de Miguel del Toro", añadió.

En este sentido, el PSOE reprocha al Gobierno regional que no publique sus acuerdos en tiempo y forma, "algo que venimos reclamando desde hace tiempo".

Rosique anunció así que el PSOE pedirá copia del acuerdo del Consejo de Gobierno en que se ratifica a Miguel del Toro como representante de la Autoridad Portuaria para conocer todos los puntos del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento