Sindicatos convocan concentraciones este miércoles para que se mantenga la ayuda de 426 euros y "recuperar derechos"

UGT, CC.OO. y CIG tienen convocadas concentraciones en varias localidades gallegas para este miércoles, 15 de diciembre, con el objetivo de reclamar la "recuperación de derechos y del Estado social" --las dos primeras centrales-- y, más concretamente, el mantenimiento de la ayuda de 426 euros para los desempleados --el sindicato nacionalista--.

UGT, CC.OO. y CIG tienen convocadas concentraciones en varias localidades gallegas para este miércoles, 15 de diciembre, con el objetivo de reclamar la "recuperación de derechos y del Estado social" —las dos primeras centrales— y, más concretamente, el mantenimiento de la ayuda de 426 euros para los desempleados —el sindicato nacionalista—.

En el primero de los casos, los delegados de UGT y CC.OO desarrollarán protestas en A Coruña —frente al Obelisco—, Lugo —en la Praza de Santo Domingo—, Ourense —Praza das Damas— y Vigo —ante el Museo Marco—, a las 12.00 horas, excepto en la ciudad olívica, donde el acto está previsto que se realice a las 10.30 horas.

Estas concentraciones precederán a las manifestaciones convocadas en los mismos municipios el próximo sábado, día 18 y se enmarcan dentro de la jornada de movilización europea, iniciativa de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Por su parte, CIG llama a participar a todas aquellas personas en paro en un total de nueve ciudades, también al término de las asambleas de delegados. Los actos tendrán lugar frente a las oficinas de los servicios sociales —antiguo Inem— en Ferrol, Burela, Carballo, Santiago de Compostela y Pontevedra, a las 12.00 horas.

A las 11.30 está previsto que se desarrollen las reivindicaciones en Ourense y Vigo, mientras que en A Coruña y Lugo se llevarán a cabo a las 12.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento