Una imagen de Guadalajara gana el VII Concurso Fotográfico Camino del Cid

La fotógrafa Juana María López Rojo ha resultado ganadora del séptimo Concurso Fotográfico Camino del Cid con la imagen 'Un ángel entre el bien y el mal', una fotografía captada en Utande (Guadalajara).
Obra ganadora de un accésit por la provincia de Zaragoza
Obra ganadora de un accésit por la provincia de Zaragoza
LUIS MANUEL ZUECO
Obra ganadora de un accésit por la provincia de Zaragoza

La fotógrafa Juana María López Rojo ha resultado ganadora del séptimo Concurso Fotográfico Camino del Cid con la imagen 'Un ángel entre el bien y el mal', una fotografía captada en Utande (Guadalajara).

El jurado reunido este martes en Burgos ha valorado la diversidad de los lugares fotografiados con respecto a las fotografías premiadas en ediciones precedentes. Asimismo, también ha premiado las técnicas empleadas aunque, fundamentalmente, la riqueza de perspectiva de los participantes. En este sentido, el jurado ha considerado que los trabajos premiados "han posibilitado la visión de lugares comunes desde ópticas muy diferentes".

La finalidad del VII Concurso Fotográfico Camino del Cid es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Camino del Cid a lo largo de las ocho provincias por las que discurre la ruta (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

El certamen está dotado con 2.300 euros distribuidos en cuatro primeros premios y ocho accésit. En esta edición han participado 133 fotógrafos presentando un total de 355 fotografías, de las cuales 54 están tomadas en la provincia de Burgos, 88 en Soria, 67 en Guadalajara, 8 en Zaragoza, 66 en Teruel, 6 en Castellón, 31 en Valencia y 35 en la provincia de Alicante.

Así, el primer premio, dotado con 600 euros, ha recaído en la imagen 'Un ángel entre el bien y el mal', de Juana María López Rojo, en la que una niña se convierte en protagonista de la fotografía. El segundo premio, de 450 euros, ha sido para 'Bajo la lluvia', tomada en Albarracín (Teruel) por Elena Peris Merlo.

El jurado ha concedido el tercer premio, de 300 euros, a la imagen 'Un alto en el camino', captada en Sigüenza (Guadalajara) por Nando Ruiz; y el cuarto, de 150 euros, a la fotografía 'San Esteban se viste de gala', imagen de la localidad soriana de San Esteban de Gormaz realizada por Guillermo Quintanilla Benavente.

Además, se ha otorgado ocho accésit, uno por provincia y dotado con cien euros cada uno, a las fotografías 'Reflejos' (Burgos), de Manuel Cid Medrano; 'Abriendo puertas' (Santa María de Huerta, Soria), de Juan Antonio Antón Oliva; y 'Reflejo' (Molina de Aragón, Guadalajara), de María del Mar Gómez Tejedor.

También a las imágenes 'La fortaleza' (Calatayud, Zaragoza), de Luis Manuel Zueco Jiménez; 'Paseo por Teruel' (Teruel), de José Manuel Garcés Gargallo; 'Morella: Atardecer con amenaza de tormenta' (Morella, Castellón), de Rafael Pobo Gobes; 'Retrato de fallera' (Valencia), de Ernesto Mateu Tarín; y 'Entre la niebla' (Sax, Alicante), obra de Juan Miguel Martínez Lorenzo.

El jurado ha estado formado por la diputada de la Diputación Provincial de Burgos, Pura Arranz, el fotógrafo y escritor Enrique del Rivero, el fotógrafo del Diario de Burgos, Miguel Ángel Valdivielso, el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque y la periodista Patricia Ansótegui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento