COMFIA-CCOO ratifica el acuerdo laboral de integración del SIP entre Cajastur-CCM-CAM-Cantabria-Extremadura

La reorganización de las plantillas se hará principalmente por medio de prejubilaciones

COMFIA-CCOO ha ratificado el acuerdo laboral de integración del SIP entre Cajastur-CCM-CAM-Cantabria-Extremadura puesto que éste cumple la principal premisa puesta sobre la mesa por este sindicato, como es la salida no traumática de los trabajadores.

Además, UGT y CESICA se incorporan a la firma del preacuerdo rubricado hace unos días por COMFIA-CCOO y CESIF, dejando así en solitario a SICAM y CGT, sindicatos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que persisten en su negativa a participar en la negociación.

Según ha informado este martes COMFIA-CCOO en un comunicado, la reorganización de las plantillas se hará principalmente por medio de prejubilaciones, a las que podrán acogerse todos aquellos trabajadores que tengan 55 años a 31 de diciembre de 2011 y 10 años de antigüedad mínima, que percibirán un 80 por ciento de la retribución bruta.

Por otra parte, se contemplan indemnizaciones para todas aquellas personas que sean trasladadas por razones de reestructuración de oficinas o servicios centrales.

Otras medidas contenidas en el acuerdo para encarar los posibles excedentes de personal son las reducciones de jornada y las suspensiones de contrato.

Las bolsas de empleo temporal se mantendrán, incorporando a los trabajadores con contrato de relevo y teniendo preferencia para las nuevas contrataciones fijas.

Tras la constitución de la sociedad central se creará una Comisión Negociadora para desarrollar el acuerdo y la negociación colectiva futura, además de tratar la armonización progresiva de las condiciones laborales del grupo, y una Comisión de Seguimiento de la aplicación del acuerdo.

Este acuerdo laboral es una "pieza clave" en la construcción de un grupo empresarial "fuerte y viable", afirma el sindicato, para quien, además, ha supuesto "un triunfo más de la negociación colectiva" y un "ejemplo de responsabilidad" de los firmantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento