Ceuta extrema el control en la frontera con Marruecos para evitar la entrada de aves

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado hoy que se ha extremado el control en la frontera que separa Ceuta de Marruecos para impedir la entrada de aves de este país para prevenir la aparición de casos de gripe aviar.
La gripe aviar ya ha llegado a África (Efe).
La gripe aviar ya ha llegado a África (Efe).
Efe
La gripe aviar ya ha llegado a África (Efe).

El director del área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, Manuel Tenorio, señaló a los periodistas que "hay un control estricto de las fronteras que consiste en extremar la prohibición absoluta de paso de aves y derivados como carne, huevos o plumas".

En este sentido, explicó que el control en el paso fronterizo del Tarajal "provoca que ninguno de los productos tenga su paso permitido por la frontera".

Sobre la posibilidad de que las aves migratorias pudieran trasladar la enfermedad, señaló que "hay una especial distancia sobre todas las zonas donde paran en su migración las aves".

No es posible evitar que algún desaprensivo pueda traer un ave escondida desde Marruecos
Tenorio resaltó que "todo lo que se vende para el consumo en los establecimientos autorizados cuenta con las máximas garantías sanitarias" aunque dijo que "no es posible evitar que algún desaprensivo pueda traer un ave escondida desde Marruecos".

La confirmación de varios casos en Grecia, Eslovenia, Italia, Bulgaria y Nigeria ha motivado ya la adopción de medidas especiales para evitar su propagación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento