Grecia pone en cuarentena a dos personas posiblemente afectadas por la gripe aviar

Grecia ha informado hoy de que dos personas han  sido puestas en cuarentena a la espera de conocer los resultados de unos análisis por posible gripe aviar, sólo dos días después de confirmar la enfermedad en tres cisnes muertos.

En ambos casos, los análisis iniciales han dado negativo, pero se esperan los resultados de una segunda ronda de pruebas en los próximos uno o dos días, según las autoridades.

'El procedimiento ahora exige que los dos sean puestos en cuarentena', dijo Panayiotis Efstathiou, responsable del comité de coordinación del Gobierno sobre gripe aviar, a la radio griega.

Un cisne esloveno

Las autoridades de Eslovenia han informado a la Comisión Europea de que han detectado un caso de gripe aviar H5 en un cisne en una zona cerca de la frontera con Austria y ahora se tienen que realizar más pruebas para determinar a qué variante pertenece, informó hoy un comunicado de Bruselas.

Los primeros análisis realizados por las autoridades eslovenas han confirmado que es un caso de gripe aviar H5, en una zona cercana a la frontera con Austria, pero será el laboratorio de referencia de Weybridge (Reino Unido) el que realice nuevas pruebas para averiguar cuál es la variante del virus.

Más casos en Rumanía

Las autoridades rumanas han detectado nuevos casos del subtipo H5 de la gripe aviar en aves domésticas en el sureste de Rumanía, informaron hoy fuentes oficiales.

El virus fue detectado en unos análisis preliminares de las muestras, obtenidas de una granja de la localidad de Topraisar, cerca del Mar Negro, informó el director de la agencia de sanidad animal local, Gricore Mertoiu. Un laboratorio nacional verificará ahora los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento