El Ayuntamiento organiza un taller para aprender técnicas de reutilización de materiales de desecho

Es gratuito y se impartirá en el Centro Ambiental Los Viveros a partir de mediados de enero
Taburete reciclado
Taburete reciclado
AYTOSANTANDER
Taburete reciclado

El Ayuntamiento de Santander propone a los vecinos un nuevo taller ecológico a través del cual puedan conocer técnicas para crear objetos artísticos a partir de materiales de desecho.

A partir del 16 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción en estos talleres de reciclaje gratuitos, que serán impartidos por Rubén Iglesias en el Centro Ambiental Los Viveros y que comenzarán a mediados de enero, con un número máximo de 20 participantes.

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, se trata "de aprender juntos a darle una nueva vida a esos objetos que creemos inútiles para convertirlos, de una forma imaginativa y divertida, en útiles, atractivos y decorativos". En este sentido, ha apuntado que el taller de reciclaje será "un punto de encuentro donde se reúnan todas las personas interesados en la reutilización y la reinterpretación de deshechos y objetos en desuso, dando una nueva función a los mismos a través del talento creativo de cada uno, su imaginación y unos sencillos consejos".

Las revistas, los rollos de cartón del papel higiénico o los palets pueden convertirse en una mesa o en un taburete; con restos de tubos de canalización de plástico, una antigua radiografía o negativos de fotos se puede construir una práctica y original lámpara; las anillas de los refrescos de lata pueden acabar siendo un elemento decorativo para nuestros hogares, y se puede conseguir unos bolsos personalizados con ropa.

Son, ha dicho la concejala, ejemplos de lo que se puede realizar en este taller que propone el Ayuntamiento con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje y la reutilización para el medio ambiente. Al respecto, ha abogado por la necesidad de un cambio de comportamientos y hábitos "que nos lleven a apartarnos del concepto usar y tirar tan extendido en nuestro tiempo y repensar la posible doble vida de lo que hasta ahora considerábamos basura".

Para inscribirse en estos talleres es necesario llamar a los teléfonos 942 203 116-118 o mandar un correo a centroambientalviveros@ayto-santander.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento