De la Torre señala que el sondeo que da 19 ediles al PP "es un estímulo para trabajar con ilusión y esfuerzo"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que los resultados del sondeo electoral del grupo municipal del PP, según el cual los 'populares' aumentarían en más de seis puntos el respaldo en votos y conseguirían 19 concejales --dos más que en la actualidad-- en las próximas elecciones municipales, son "un estímulo para trabajar con entrega, ilusión y esfuerzo por parte de todos".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que los resultados del sondeo electoral del grupo municipal del PP, según el cual los 'populares' aumentarían en más de seis puntos el respaldo en votos y conseguirían 19 concejales —dos más que en la actualidad— en las próximas elecciones municipales, son "un estímulo para trabajar con entrega, ilusión y esfuerzo por parte de todos".

A su juicio, los datos del sondeo, realizado por la empresa Metroscopia el pasado 22 de noviembre, "no hay que tomarlos para que desde el equipo de gobierno se haga menos, sino que se haga más". "Esos resultados deben servir para animar y trabajar con más esfuerzo y dedicación y para que se responda con una entrega aún mayor", ha señalado.

De la Torre ha incidido en el hecho de que "haya una buena valoración del trabajo de las distintas áreas" gobernadas por el PP: "eso es satisfactorio porque es el reconocimiento a una labor que se hace con esfuerzo".

Por eso, ha destacado la necesidad de seguir trabajando, ya que "la política es una actitud de servicio permanente al ciudadano y a la ciudad", al tiempo que ha abogado por "trabajar para que nuestra ciudad sea la mejor posible y funcione de manera extraordinariamente positiva, con calidad de vida para todos".

Así, el regidor del PP ha hecho hincapié en la necesidad de que, dentro de la actual crisis, se posicione a la ciudad de la mejor manera para que cuando la situación económica mejore, se esté en una posición de salida formidable".

Según esta encuesta, de celebrarse ahora las elecciones municipales, el PSOE perdería dos de sus actuales concejales, quedándose con 10, mientras que Izquierda Unida mantendría los dos que consiguió en 2007. PSOE

Preguntado por la situación del grupo municipal socialista, con la dimisión de su portavoz y de su viceportavoz, Rafael Fuentes y Mariluz Reguero, respectivamente, De la Torre ha declarado que "las cuestiones internas de los partidos no entro a valorarlas". Asimismo, ha añadido que "respeto los problemas y las soluciones que plantean los distintos grupos, es su decisión y nada tengo que decir".

En este sentido, ha precisado que "nosotros queremos tener unos resultados positivos por nuestros méritos, no por los problemas que tengan otros", motivo por el cual "no entro a hacer cálculos" acerca de si la situación del PSOE tiene una rentabilidad electoral para el equipo de gobierno del PP. Más aún, ha dicho que su deseo es que "los problemas que tengan los distintos partidos los resuelvan en una normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento